Nuevo Director del Área de Educación de la CECh

descarga


Rafael Silva asume su cargo a fines del mes de enero del presente año.

 

Rafael Silva Soler es casado, tiene tres hijos y es profesor. Cursó su educación básica y media en el colegio San Ignacio Alonso de Ovalle y fue misionero en Venezuela entre 1981 y 1984.

Se desempeña hasta hoy como Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Misión Continental y a fines de enero asume como el nuevo Director del Área de Educación de la Conferencia Episcopal.

Al oficializarse el nombramiento, Rafael Silva señaló que las vocaciones que lo han acompañado en la vida son la pastoral y la educación. “Siempre he pensado que la mejor educación debe llevarnos al encuentro con Jesucristo y por ello, formarnos y motivarnos para conocer, amar, celebrar y servir a Dios”.

Sobre su nuevo cargo, Rafael afirmó que “gracias a la experiencia que tuve con Jesucristo en un retiro en mi colegio, hoy estoy aquí. Tan significativo y profundo fue ese momento, que mi vida ha sido un intento de seguirlo y compartir con otros la alegría del encuentro. Soy un discípulo misionero que cree en la educación católica, porque yo mismo he experimentado su riqueza. Que hoy me hayan pedido este servicio es un privilegio, una responsabilidad, y confío en Dios que me sostendrá con su amor y gracias y que el Espíritu Santo guiará mis pasos en este servicio”.

Trayectoria

Fue misionero en Venezuela (1981-1984) y director de Pastoral (1985- 1995) en el colegio Compañía de María de Seminario, en Santiago, además de profesor jefe, de religión, miembro del consejo directivo y administrador general del mismo establecimiento.

También se desempeñó como Secretario Ejecutivo (1996-2002) del Santuario Padre Hurtado y como director de pastoral (2003-2008) en el Saint George’s College de Santiago.

En la actualidad es Director Ejecutivo de la Comisión Nacional CECh de Misión Continental y forma parte del proceso de Misión Territorial 2014.