Nuevo pabellón para educación pre escolar anuncia director del colegio Santa Cruz de Victoria

En  año de su  105° aniversario:  

Nuevo pabellón para educación pre escolar  anuncia director del colegio Santa Cruz de Victoria

 

José Eduardo Basly Erices plantea posibilidad de regreso de religiosas para reforzar la Pastoral  de la unidad educativa.

Para el final del presente mes de marzo, la Educación Pre  Escolar del Colegio Santa Cruz contará con nuevas instalaciones, cuyas obras están adelantadas casi en un 90%, y que reemplaza a un edificio que era emblemático,  en Miraflores esquina de Vergara.

No sin un dejo de orgullo, lo proclama el director del establecimiento, José Eduardo Basly  Erices, expresando que constituirá un espacio muy hermoso para los  niños, y que es  lo que tenía muy felices a las familias, por el mayor bienestar para los pequeños educandos, de este plantel católico que abrió sus puertas a la comunidad, hace 105 años atrás, un 04 de marzo de 1912.

HERMOSEAN CAPILLA

Resalta que “llevamos un muy sano presupuesto, ordenado , meticuloso y siempre teniendo todo de acuerdo con nuestra comunidad; constantemente con el apoyo de los padres y hoy,  ya se ve  una obra y un gesto  hermoso que ellos están teniendo, es el del Centro de Padres junto con la Congregación del plantel  arreglan la hermosa Capilla del Colegio , templo que fue consagrado en el año 1931 por monseñor Silva , que en sus orígenes fue Parroquia de los Padres Capuchinos; el trabajo de remodelación, que quedó precioso,esperamos inaugurarlo  a fines de marzo, y poder contar con la presencia del Obispo de la Diócesis, monseñor Héctor Vargas Bastidas (65), y tener una misa abierta para toda la comunidad”.

Otro aspecto que destaca el director, es el relacionado con el deporte y el soporte para practicarlo, mejorando el patio del establecimiento;   la construcción de una mini cancha de fútbol empastada; con juegos tradicionales como el avioncito, construido con caucho sintético; también con máquinas para niños y jóvenes y más adelante, se proyectan canchas de fútbol y básquetbol. Resalta que este año  inicia sus actividades la Banda del Colegio y del Grupo de Scouts y que busca el desarrollo integral de los educandos.

También, el próximo año se proyecta refaccionar la entrada del establecimiento, construir salas de arte y de música, mejorar el gimnasio, campo en el que destaca los éxitos obtenidos en diversas disciplinas y las  iniciativas informadas,   ya se hallan en carpeta de la Fundación de la Orden.

QUE VUELVAN RELIGIOSAS

En lo patrimonial, recordando que en Victoria, en sus inicios,  se estableció la Casa Matriz para toda América Latina de la Congregación de las Hermanas Maestras de la Santa Cruz…”hemos estado solicitando y esperamos que pueda resultar que vuelvan las Hermanas a la Comunidad, sabemos que es difícil pero no imposible, y se hagan cargo de reforzar la Parte Pastoral, hoy  a cargo de nuestro Capellán, el padre Rodrigo Aguilar Gómez”.     

Eduardo Basly, finalmente muestra su felicidad de estar al frente de este gran desafío como lo es el  dirigir uno de los colegios emblemáticos del  sur del país…. “Acá me he encontrado con mucha gratitud, sabiendo que los papás quieren mucho este colegio, que los niños lo quieren mucho y es la invitación a que sigan creyendo en nosotros y que todas situaciones se resuelven al interior de la comunidad, a seguir creciendo y queriéndonos como comunidad y empezar a construir cada día un mejor colegio, que es el lema de nuestra comunidad…”

       

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos – Periodista