Obispo de Temuco  celebró “Lavado de Pies” a internos de recinto carcelario

DSC06932

El Jueves Santo, donde se conmemora la institución de la Eucaristía, del Orden Sagrado y del amor fraterno, se da inicio al Triduo Pascual.

[dropcap]M[/dropcap]onseñor Héctor Vargas,  acompañó a más de 200 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de Temuco, donde compartió la Santa Eucaristía, “reunidos en comunidad queremos celebrar este sacramento de amor, reafirmando cada uno sus anhelos de ser fiel al Señor, imitando en nuestra propia vida, lo que Él hizo para cumplir en amor la voluntad del Padre”.

El obispo, les recordó que: “en la víspera de su Pasión, Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Cena de Pascua, mostrándonos en ella cómo ha de ser el amor entre quienes quieren seguirle y ser sus discípulos… es el mismo Señor quien hoy se nos hace presente, se sienta a la mesa con nosotros y nos dice con cariño, he deseado comer esta Pascua con ustedes”.

Después de la homilía, el obispo lavó los pies a doce internos, “lavar los pies al otro es hacerse servidor de todos con amor, sólo mediante este amor fraterno tiene sentido comer el pan Eucarístico en la Mesa del Padre”, manifestó en Pastor diocesano.

Agregó que: “ El Señor quiere lavar los pies de la humanidad, sobre todo que están tan heridos, tan golpeados y maltratados por tantas injusticias y falta de amor al prójimo… la Iglesia se arrodilla delante de quienes están sufriendo y acompañándolos como una manera de decirles que no están solos”.

Los internos escucharon con mucha atención las palabras de Monseñor Héctor Vargas, quien afectuosamente les señaló: “todos tenemos que colaborar para llevar esperanzas a quienes un día cometieron algún delito, algún mal, tal vez grave, pero el Señor igual confía en todos sus hijos”.

Al finalizar la Eucaristía, el obispo, personal de Gendarmería y los internos, compartieron la oración que Jesucristo nos enseñó, “Padre Nuestro…”

El Director Regional de Gendarmería en La Araucanía, Luis López, agradeció el acompañamiento de la Iglesia católica y la presencia de Monseñor Héctor Vargas, en el Centro Penitenciario.

En Semana Santa

Al atardecer,  todas las parroquias de la Diócesis, celebraron este Jueves Santo. En el Templo Catedral,  nuestro obispo, compartió la celebración eucarística y “lavó los pies” a hermanos del Movimiento EPE. Ver programa en www.obispadodetemuco.cl

DSC06862 DSC06863 DSC06866 DSC06869 DSC06875 DSC06878 DSC06881 DSC06906