Obispo de Temuco llamó a discernir los signos de los tiempos

???????????????????????????????

En Asamblea Diocesana de Pastoral

Obispo de Temuco llamó a discernir los signos de los tiempos

[dropcap]D[/dropcap]urante el desarrollo de la Asamblea que se está realizando  en la capital regional de La Araucanía, específicamente en el Santuario de Ayinrehue  y que está  congregando por estos días del 11 y 12 de octubre a centenares de agentes pastorales provenientes de Lonquimay, Renaico, Lautaro, Angol, Victoria, entre otras comunas, se encuentran reunidos para “vivir y ver la realidad de estos tiempos”.

En la jornada de la tarde, se efectuó el trabajo grupal de más de 18 equipos que en el llamado “momento de contemplación”, priorizaron los tres signos de los tiempos que ellos vislumbraron. Tras lo cual, fueron expuestos en un plenario, donde a modo de conclusión resaltaron algunos temas como la: Familia, Movimientos Sociales, Injusticia Social, El Pueblo Mapuche, Medio Ambiente, Promoción Humana, entre otros. A lo cual, tras otro encuentro grupal, se indagó el profundizar y levantar los acentos o principios pastorales.

???????????????????????????????Es destacable, la mención efectuada por Monseñor Héctor Vargas, quien habló sobre el discernir los “signos de los tiempos”, donde apuntó en que “la Iglesia puede discernir, a la vez, porque tiene como paradigma fundamental la acción de Dios en la historia de Jesús de Nazaret, su predicación del Reino, su muerte y su resurrección, realidad en la que ella vive y gracias a la cual se comprende en el mundo”.

La jornada del viernes 11 culminó con la oración y  la vez se entregaron los lineamientos de la jornada del sábado 12, que se inicia a partir de las 09:15 con la Eucaristía.