Objetivo: entrar “En tierra de María”

 

image0012Esta no es una película convencional…

 

-Llega tarde

-Lo siento, jefa…

-¿Desde cuándo se le paga por sentir?

Un agente secreto recibe una misión especial. El corazón de la gente está cambiando y su deber es saber por qué.

-¿Quién les dirige? 

-Hablan de un padre, un hijo, un hermano… también hay una mujer. La llaman Madre”.

Esa Madre es la Virgen y la película “En tierra de María” tiene un objetivo especial.

JUAN MANUEL COTELO

Director, En tierra de María

“Es una película que cuenta el regreso a Dios a través de María”.

Juan Manuel Cotelo ha dirigido esta película. Dice que es mitad documental y mitad ficción. Entrevista a gente de todo el mundo. No son actores sino personas que han tenido una fuerte experiencia de conversión en la que la Virgen ha tenido un papel principal.

“Escuché una voz que era tan dulce, tan mamá”

“Escuché la voz de una mujer. Iba directa a mí: ¿Por qué sufres? Pensé que estaba perdiendo la cabeza”.

Cada historia de conversión es única porque no hay dos personas iguales. Aun así, para el director hay elementos comunes a todas ellas: sorpresa, resistencia y, finalmente, consistencia.

JUAN MANUEL COTELO

Director, En tierra de María

“Hablemos de personas que han vivido sin Dios durante muchos años y hoy viven con Dios, porque tienen la autoridad de ‘yo ya he probado las dos recetas’”. 

Sobre todo hay un interrogante que destaca, una pregunta sobre la experiencia personal, la sociedad y, en última instancia, sobre la vida.

JUAN MANUEL COTELO

Director, En tierra de María

“La pregunta es: ¿Qué tal nos va? ¿Ha sido un acierto quitar a Dios de nuestra familia, de nuestra educación, de nuestra diversión y de nuestra cultura, nuestra economía, nuestra política? Si nos va bien, sigamos sin Dios. Pero parece que el diagnóstico del mundo, si eres honesto, es ‘algo falla’. Y la pregunta valiente es: ¿No nos habremos equivocado quitando a Dios?”.

La película ya se ha estrenado en España. A partir del 8 de junio se podrá ver en Colombia, Panamá, Nicaragua, Argentina y EEUU. En Europa se proyectará en Italia, Hungría, Francia y Polonia. También se podrá ver en Qatar. La agenda de proyecciones se puede consultar en la página web www.maryslandmovie.org