Óbolo de San Pedro Colecta para la Caridad del Papa

Imagen Afiche

[dropcap]E[/dropcap]l 29 de junio la Iglesia Católica a nivel universal celebra la Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, ocasión propicia para hacer memoria de los grandes testigos de Jesucristo y, a la vez, una solemne confesión de fe en la Iglesia una, santa, católica y apostólica.

El Papa, sucesor de San Pedro, es en la Iglesia Católica “principio y fundamento, perpetuo y visible, de la unidad de fe y de comunión” (LG N° 18), por ello, esta solemnidad es una cordial invitación para renovar nuestra adhesión incondicional al Vicario de Cristo sobre la tierra; una adhesión de la mente y del corazón, una adhesión hecha oración y acción.

COLECTA ÓBOLO DE SAN PEDRO

[dropcap]P[/dropcap]ara sostener al Santo Padre con sus múltiples obras de caridad, tradicionalmente se lleva a cabo en el contexto de esta Solemnidad, la colecta para la caridad del Papa, el Óbolo de San Pedro, que este año se realizará el sábado 29 y domingo 30 de junio, en todas las diócesis, parroquias, capillas y colegios católicos del país.

El Papa es el primer misionero y evangelizador de la Iglesia. Ayudarlo, darle una mano en sus urgencias de evangelizador y benefactor de la humanidad, es un imperativo. Él nos preside en la caridad y realiza su misión en nombre de todos los creyentes, quienes también estamos llamados a evangelizar y manifestar nuestra caridad con los hermanos.

AYUDEMOS AL SANTO PADRE A SOCORRER A LAS IGLESIAS EN DIFICULTAD,

LOS POBRES Y NECESITADOS DE CADA RINCÓN DE LA TIERRA,