Oficial, Clases y Soldados del Regimiento Logístico Nº 3 Victoria, asistieron a tradicional Vigilia de Armas

 

 DSCF7870

Ceremonia tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced

La tradicional ceremonia de la Vigilia de Armas, que anualmente realiza previamente el Ejército, al Juramento a la Bandera, tuvo lugar el miércoles 09 del presente, a las 17:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

Hasta el templo, concurrieron autoridades civiles, militares y eclesiásticas; padres y familiares del oficial, clases y soldados conscriptos del Regimiento Logístico Nº 3 “Victoria”, que horas más tarde jurarán ante Dios y el Pabellón Nacional.

TESTIGO

En la introducción al ceremonial, el mayor ® Luis García dijo que teniendo “como testigo a Dios Todopoderoso y a la Virgen de La Merced  como advocación siendo ella como Virgen del Carmen, Patrona y Generala del Ejército de Chile, esta Vigilia preparará espiritualmente, a quienes dispondrán la entrega de su vida a Dios y a la Patria”.

DESDE MEDIOEVO

El mayor Marcelo Medina tuvo a su cargo la alocución explicativa de la Vigilia de Armas, indicando que  provenían desde la época medieval, precisando que los jóvenes, antes de ser armados caballeros, pasaban una noche en vela ante sus armas…”Más que en carrera alguna, la del soldado necesita de entusiasmo, vigor, nobleza y conciencia. Por eso es necesario que velemos nuestras armas”.

El mismo oficial, teniendo como fondo un power alusivo expresó que “en este contexto,  el Combate de la Concepción, lucha épica y  heroica , donde 77 héroes de la Cuarta Compañía del Batallón Chacabuco y ante la resolución irreductible y de todos los halagos de amenazas de rendirse, enfrentan la heroica decisión de luchar y morir por el honor de su Patria”.

El capitán Alex Cockbaine dirigió un mensaje a los jóvenes  y sus padrinos , que velaban sus armas y luego,  dar paso a la Liturgia, a cargo del capellán, padre Rodrigo Aguilar Gómez

SERVICIO Y VOCACIÓN

“Hoy, recordamos en primer lugar, que no somos huérfanos ,que no estamos solos, que este trabajo, la vocación, el servicio que prestamos , no es para ganarnos una medalla, una condecoración sino más bien , para servir y amar a la madre, y en este caso, en el caso de la Patria, nuestra propia patria, nuestro país, que es lo que, en primer lugar queremos encarnar con esta celebración, que implica una vocación de Fe  y que es encomendarnos en primer lugar a Dios”,  reflexionó el religioso.

La solemne ceremonia,  concluyó con un mensaje  a los juramentados y la interpretación del Himno del Regimiento Logístico Nº 3 “Victoria.             

 

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista

DSCF7876 DSCF7883 DSCF7887