Opera Rock “de Simón a Pedro”

IMG_8095

Dónde: Colegio Santa Cruz, Victoria.

Duración: 1:30 (dos bloques de 45 minutos)

Cuándo: Abril – martes  12

Hora: 19:00 horas

Precio General: Gratuita

 

La Comunidad Educativa Santa Cruz de la comuna de Victoria, en el marco de la finalización de las actividades de Semana Santa, presentará la obra musical DE SIMON A PEDRO.

Esta obra se estrenó en Junio del 2013 y con la visita a la comunidad educativa, busca consolidarse como uno de los espectáculos de teatro musical más trascendentes creados en nuestro país.

Creador y director: Victor Manuel Tolosa S.

Papel Protagónico: Christian Montenegro

Produce: Fundación El Arca

DE SIMON A PEDRO es un drama musical que narra cómo un hombre común y vacilante del primer siglo, llamado Simón, tiene un encuentro con Jesús mientras pescaba. Un episodio que cambiaría su carácter, sus creencias, su oficio e incluso hasta su nombre a Pedro o Piedra.

EL guion de la obra tiene como objetivo ejemplificar como una persona  puede afectar tan notablemente su vida y la de millones, si elige al maestro correcto.

De esta manera, toda la Comunidad educativa  podrá disfrutar de un montaje sorprendente, entre lo que destacan sus variadas canciones, danzas circulares del primer siglo y su creativa puesta en escena en la que intervienen  actores, cantantes, bailarines, deportistas y artistas circenses.

Lo atractivo de este musical es que aumenta la oferta de espectáculos en Semana Santa, liderada desde hace muchos años por distintas versiones de Jesucristo Superstar.   La diferencia fundamental,  es que “De Simón a Pedro” es una versión apegada a los evangelios y al libro de hechos de los apóstoles relatados en la Biblia, lo que promete acompañar en estos días de recogimiento a los creyentes y a los que no lo son, disfrutar y conocer esta magnífica historia.

IMG_8105

IMG_8121IMG_8092 IMG_8093 IMG_8094 IMG_8112 IMG_8117 IMG_8121