Padre Cristóbal Fones visitó La Araucanía

a

En la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Temuco, el sacerdote jesuita se presentó ante un gran marco de público que coreó todas sus canciones.

“ [dropcap]C[/dropcap]ristóbal Fones en Concierto” fue el encuentro que reunió a  jóvenes y adultos en el templo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, el pasado viernes 27 de diciembre en la capital de la región de La Araucanía.

A eso de las 19:30 hrs., comenzaron a llegar los asistentes para participar de la Eucaristía que fue presidida por uno de los músicos católicos más reconocidos en nuestro país, Cristóbal Fones, sacerdote jesuita que con su voz y una guitarra logra hacer una oración cantada.

“Es un gran regalo estar visitando La Araucanía y poder compartir la música. Hace harto tiempo los mismos jóvenes de esta Diócesis me contactaron para venir y siento que ha sido de mucho fruto. Creo que la música es parte de nuestra experiencia de fe” comentó el sacerdote.

Con temas como “Canción al corazón de Jesús”, “Consagrados a Ti” o “Te alabo en verdad”, entre otros, el Padre Cristóbal Fones que ya cuenta con seis trabajos discográficos, cantó por más de dos horas, haciendo vivir un momento de oración y encuentro personal con Dios a los cientos de asistentes.

Durante el concierto, el sacerdote también aprovechó momentos para la reflexión, valorando el trabajo y la misión de la iglesia. “Mientras haya dolor en el mundo que mitigar, la misión de la iglesia sigue vigente” mencionó.

Además, en la ocasión, aprovecho la oportunidad de agradecer a quienes lo invitaron a compartir su música. “Mi cariño enorme para la Diócesis de Temuco. Estoy feliz de poder estar aquí. Lo único que les puedo decir, es que se tomen enserio su bautismo, mientras más queramos conocer nuestra fe, anunciarla y compartirla, más nos vamos a comprometer con la vida, porque eso es lo que nos pide Jesucristo, una vida plena en abundancia para todos”, señaló.

Gentileza: Carlos Sáez F., Periodista

b