Padre René Riquelme Fuentes cumplió 23 años de Sacerdocio con el afecto de la gente

w

El hecho  de que, más de la mitad de su vida, esté ligado a las cosas de Dios, que desde muy niño tiene conciencia de haber estado más en la Iglesia que en la escuela, recuerda,  es para el padre René Riquelme Fuentes, el  tener el cariño de la gente.

[dropcap]E[/dropcap]l religioso tuvo estos conceptos, en un punto de prensa, con ocasión de cumplir el Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, 23 años de su consagración sacerdotal, expresando que este afecto de la comunidad, lo halla a cada paso, en este poco más de un año que lleva en la ciudad de Victoria, vida que comparte con su padre, que lo acompaña en la casa parroquial.

CURA DE MI PUEBLO

Sobre la tradicional labor del “cura de mi pueblo”, exitoso tema popularizado por los Huasos Quincheros,  compuesto por Nicanor Molinare, el padre Riquelme  argumenta que “ahora, se vive en estas mega ciudades; antes , con ciudades más pequeñas, donde habitualmente, había una sola parroquia , todas con campanario que se veía de todas partes; por ese hecho, el sacerdote se relacionaba con toda la ciudad: Hoy, Victoria , es  una ciudad, bastante más grande, por tanto, difícil conocer a toda la gente y la Iglesia –para una mejor atención- divide la ciudad para una mayor cercanía con la gente”.

Por cierto, la celebración cúlmine, es la Sagrada Eucaristía, con  la asistencia de fieles de todas las comunidades rurales y urbanas. Agradece  los estímulos recibidos, como una cena ofrecida,  aclarando si que ellos no viven de los reconocimientos humanos”nosotros los sacerdotes, no debemos vivir de los estímulos humanos, tenemos que vivir del estímulo de Jesucristo y el Papa Francisco nos ha recordado que, lo más importante, es el servicio a los demás. Jesucristo vino al mundo para servir”, aseguró.

CONTENTO, SEÑOR

Indicó que estaba muy contento en la parroquia en la que sirve; que agradecía a la gente, que ha sido maravillosa, su cariño, como el Amor que se iba construyendo, entre todos, a Jesucristo, resaltando el respaldo recibido en los dos bingos realizados.

Corresponsal: Manuel Burgos, periodista

Gale5005e949f2691_17072012_638pm