Padre Riquelme celebró 26 años de sacerdocio en CEB Sagrado Corazón en Victoria

dscf5806

Con la humildad que le caracteriza, el Cura Párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Victoria, presbítero René Riquelme Fuentes pidió perdón a Dios por los errores que pudo haber cometido en la delicada misión encomendada, cuando Cantó su Primera Misa, hace 26 años atrás,  ante la presencia del recordado Obispo de la Diócesis San José de Temuco, monseñor Sergio Contreras Navia.

El sacerdote que ha estado al frente del pueblo católico  del Sector Ultra Estación , ya por cuatro años , recién confirmado por un nuevo período por el Obispo , monseñor Héctor Vargas Bastidas , estuvo acompañado en la Sagrada Eucaristía,  por los, diáconos , Juan Garay Aravena y Luis Espinoza Noriega.

NUMEROSA ASISTENCIA

Fieles, amigos, delegaciones de Temuco, de las diversas comunidades parroquiales locales, como San José Obrero, Santa Teresita, Inmaculada Concepción,  socias del Sagrado Corazón, del Movimiento Cursillos de Cristiandad, del Grupo EME de mujeres , entre otras; de autoridades, como el concejal recién reelecto, Luciano Alvarado Torres y su esposa , Mirna Veloso, destacando igualmente,  el magnífico Coro,  que dirige el cantautor victoriense, Alfredo Benavides Vidal , dieron realce a la Santa Misa por  este aniversario del Padre René, conducida en la animación por el presidente de Cursillistas, Oscar Muñoz y el docente, Manuel Cáceres.

Representantes de estas organizaciones tomaron parte en las Lecturas del Libro del Apocalipsis; en el Salmo Responsorial N° 150 “Santo, Santo , Santo  es el Señor, Todopoderoso…”, proclamando el Evangelio según San Juan, el diácono Espinoza Noriega.

OBSEQUIOS

Al término del Oficio Eucarístico, y en representación de la comunidad, Enrique Troncoso y señora Sabina, entregaron un obsequio al religioso.

Posteriormente, los asistentes compartieron una cena en las modernas instalaciones parroquiales, oportunidad en que diversos oradores realzaron la personalidad del festejado, recibiendo igualmente allí el clérigo, numerosos regalos.

Manuel Burgos Lagos – Periodista 

dscf5801 dscf5804 dscf5806 dscf5814