Párroco de Selva Oscura pide urgente solución por calamitosa vía a Victoria

file_20140610125533

Sacerdote Enrique Catalán culpa a camiones de empresas forestales. “Hoy es un peligro transitar por allí”, afirma.

[dropcap]E[/dropcap]n un peligro se ha convertido el transitar por el camino hasta  Selva Oscura, por Buchacura, para cualquier persona y para cualquier vehículo, dijo alarmado el Cura Párroco de la Parroquia San Francisco de la citada localidad, presbítero, Enrique Catalán Sepúlveda.

Argumentó que desde que empezó la explotación de los bosques, ha aumentado en forma considerable, el tránsito de camiones por el sector y ha  destruido casi toda la vía. Aconseja a los usuarios a no utilizar esa ruta, priorizando otras alternativas, reiterando lo poco seguro para quienes no están al tanto de su calamitoso estado.

POR LA GENTE

“Reclamo, no tanto por mí, sino por la gente del pueblo que viaja mucho en las micros y esto, además, se ha notado que los buses se están demorando más de lo habitual en llegar a Selva Oscura. Ahora el retardo adicional, es de media hora, a raíz del mal estado de esta ruta. Apelo, a que alguien se haga cargo de este problema, de una vez por todas. No esperemos a que pase un accidente o que muera alguien para que después, rasquemos vestiduras pues muchas veces pasa así”, protestó el religioso.

Prosiguió afirmando que, a pesar de lo vulnerable de la vía, de sus grandes hoyos, las pesadas máquinas siguen pasando y que él no ha visto, siquiera a alguien que esté controlando esa situación.

URGE SOLUCIÓN

Indica que él le comentó al alcalde de la comuna, el tema la semana pasada y que parece que él se constituyó en el lugar, pero que, lo que necesitaba Selva Oscura, con premura, eran resultados concretos para este delicado problema.