Párroco del Sagrado Corazón de Victoria llama a la unidad ante situación que afecta al país

Padre René Riquelme resalta inicio de Novena de Virgen de Lourdes,  labor realizada y tareas fijadas para año 2017.

Con entusiasmo la comunidad de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se prepara para  celebrar en la hermosa gruta que la recuerda,  “Pulmón Espiritual para el Creyente”, la Novena en homenaje de   Nuestra Señora de Lourdes, según detalla el Cura Párroco  de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Presbítero René Francisco  Riquelme Fuentes.

El sacerdote pasa revista –igualmente- a las misiones desarrolladas en la Comunidad Mapuche de Pailahueque; al Paseo Parroquial de fin de año; a la campaña para la pintura interior del templo sede y se refiere , del mismo modo, a la grave situación que afecta al país por la serie de incendios , las personas fallecidas por esta causa  y los damnificados que han resultado por esta tragedia.

COMUNIDAD  DIVIDIDA

“Sobre el tema –declara el religioso- leía una entrevista a monseñor Alejandro Goic Karmelic; él decía que había que partir de la mirada de que , tenemos que perdonarnos, conscientes de que  todos hemos cometido errores en la vida; porque , tenemos –lamentablemente- una comunidad nacional ,  también regional y a veces,  lo podemos ver en la propia comuna, muy dividida; entonces, tenemos que ser capaces de unirnos, sobre todo en las cosas que son de Bien Común; entonces, hay ahí un llamado a la unidad, cómo ser capaces de respetarnos en nuestros pensamientos, somos libres, Dios nos ha creado libres y así, no podemos tener esta actitud pues no somos intachables y el llamado es a unirnos y si esto que ocurre , no nos une, dejaría mucho que desear como sociedad”. 

VIRGEN DE LOURDES

Sobre una de las advocaciones de la Virgen María más veneradas en el  mundo entero, como lo es la de la  Virgen de Lourdes , que se aparece en Francia,  el 11 de febrero de 1858,   en 18 oportunidades a Bernardette Soubirous, una adolescente pobre y analfabeta de 14 años, al padre Riquelme señala que su novena en el Sagrado Corazón comenzará en la Gruta ubicada en calle Gorostiaga N° 950, el 02 de Febrero, a las 20 horas y que se extenderá hasta el viernes 10 de Febrero.

Asegura el sacerdote que este año habrá dos innovaciones; una que, aparte del Santo Rosario,  habrá diariamente una breve predicación, que será como una Catequesis ; posteriormente, una Oración de imposición de manos, por algún enfermo o una intención particular.

Subraya que el día sábado 11 de Febrero, día oficial de Nuestra Señora de Lourdes, a las 12 horas, habrá la Unción por los Enfermos, para quienes que estén delicados de salud, que ya el año pasado, reunió a más de 30 personas, en la Gruta y, a las 21 horas, se verificará la Santa Misa de faroles;  a su término, alrededor de las 22 horas, una procesión por Avenida Miraflores, con la Imagen de la Virgen,  hasta el Memorial del Padre Alberto Hurtado.

MISIONES  

La Comunidad de Pailahueque fue el lugar donde se desarrolló, del 15 al 21 de enero pasado, la misión que tiene lugar anualmente en esta fecha expresó el clérigo, visitando hogares y familias y teniendo como sede el plantel educacional  del sector; recordar que la capilla que allí existía fue destruida por un incendio.

Una de las actividades que se realizaban y seguida con cariño por los comuneros, era el momento de la oración de corte carismático, con peregrinación y alabanzas muy dinámicas,  de la que gusta el Pueblo Mapuche, agradeciéndose la acogida dispensada.

Se mantiene una vez al año, el Paseo Parroquial y el Padre René  destaca que este año se llevó a efecto en el Parque “Isabel Riquelme” de Lautaro, con la suerte que el día que tuvo lugar, correspondió el Rodeo Oficial de la ciudad, lo que junto con admirar la piscicultura y la laguna existente, la jornada dejó gratos recuerdos.

LA MORADA SAGRADA

Destacando la campaña que el año pasado logró hermosear la fachada exterior del templo parroquial, el pastor católico informa que en esta oportunidad se hará lo propio con el interior del recinto. Ya se inició la campaña del sobre, de forma de iniciar los trabajos este mes y febrero venidero, estimando un costo superior a los dos millones de pesos.

Complacido  por la generosidad de la comunidad en las pasadas campañas, el párroco está confiado que ahora ocurra algo similar, esperando que para el sábado 11 de marzo, día de la fundación de la Parroquia, se pueda  inaugurar la pintura interior del recinto religioso.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista