Parroquia Nuestra Señora del Carmen de CholChol

Coro Alternativa1-pag 18

[dropcap]E[/dropcap]l coro actual de la parroquia Nuestra Señora del Carmen nace un día domingo 4 de enero del año 2009, integrado por jóvenes y adultos de la comunidad parroquial siendo en ese entonces un número de 15 personas que participan activamente cantando al servicio de la liturgia.

En el mes de noviembre del mismo año, participan en el “IV Encuentro de Coros al Servicio de la Liturgia”, realizado en la Ciudad de Panguipulli.

Con el tiempo, parte de los integrantes deciden retirarse y servir a la liturgia de otra manera, quedando hasta la actualidad integrado por su director Diego Sanhueza y  jóvenes de la comunidad, entre ellos una Religiosa de la Congregación de Hermanas Franciscanas de Angol, la hermana Yenny Cicarelli Figueroa.

Cabe mencionar que durante estos cinco años, el coro ha llevado su música a las distintas Ceb y a otras ciudades de la región tales como Lautaro, Nueva Imperial y Temuco.

En la actualidad, el coro a además de cantar en  la Parroquia conforman un grupo de Música Carismática,  donde se han presentado en Colegios Franciscanos y en la vigilia de jóvenes en Pentecostés a nivel decanal, realizado en Nueva Imperial el año 2012.

Coro Alternativa2-pag 18
Contactos: