Parroquia San Miguel Arcángel realiza Taller de Interculturalidad

img-20161018-wa0021

Nueva Imperial

Parroquia San Miguel Arcángel realiza  Taller de Interculturalidad

Bajo el acento pastoral “Iglesia y Pueblo Mapuche”, se efectuó esta jornada el pasado 15 de octubre, cuyo objetivo es aportar conocimiento de la cultura mapuche a todos los Agentes Pastorales No Mapuches de la Parroquia.

Esta actividad que contó con el apoyo del Equipo de la Pastoral Mapuche Diocesana, abarcó el desarrollo de dos temas: Identidad e Importancia de la Lengua, los que fueron amenizados por cantos (ülkantun) para motivar el corazón (piuke) y un Matetum, donde los participantes pudieron compartir y degustar alimentos típicos de la región.

Esta jornada, tras realizar un proceso de evaluación, busca mejorar otras instancias de aprendizaje, para seguir fortaleciendo lo que verdaderamente nos une, el Amor a Cristo y a nuestros hermanos, independiente de su origen.

Cabe destacar el ambiente de  alegría y fraternidad con que se vivió toda la jornada.

Los Acentos Pastorales que ha asumido la Parroquia San Miguel de Nueva Imperial durante el año 2016 son, “Anhelo de Familia”, “Renovación de la Iglesia”, “Justicia Social” e “Iglesia y Pueblo Mapuche”.

img-20161018-wa0014