Primera Comunión de alumnos y obra sobre el bullying destacan en aniversario 102 del Colegio Santa Cruz de Victoria

 

DSCF8248

Por primera  vez educandos del Colegio Santa Cruz, recibirán el sacramento del Bautismo y harán su Primera Comunión, durante la celebración de la Sagrada Eucaristía, con ocasión del  Centésimo Segundo  Aniversario del establecimiento. 

Una obra de teatro sobre el bullying para estudiantes de prekinder a sexto básico,  talleres sobre espiritualidad, visita de religiosas de la Casa de Temuco para productivo diálogo, junto a actividades recreativa por alianzas, conforman parte del programa elaborado, que da a conocer el director del plantel, profesor, Eduardo Basly Erices.

TEATRO SOBRE MALTRATO 

Cualquier forma de maltrato, acoso, hostigamiento o matonaje escolar recibe el nombre de bullying, y el director afirma que se deseó iniciar este aniversario con un trabajo del Área de la Convivencia Escolar…”y para ello, contactamos al  Grupo de Teatro “Caramelo” de Temuco. Ellos tienen una obra que habla de bullying y que ellos trabajan a nivel de niños;  un trabajo muy inter activo, donde  no solamente se explica lo que es la palabra bullying sino que, además, se trabaja con los niños, la conciencia del respeto hacia la otra persona. Creo que es fundamental que uno de los pilares de nuestra comunidad, el respeto al otro,  sólo por el hecho de ser  persona, que es la base que hacemos nosotros como colegio”. 

El martes 09 del presente, se programó, en el marco de la Espiritualidad de Colegio, la actividad donde todos los cursos harán talleres sobre el tema.

MISA DE ANIVERSARIO 

Basly Erices convocó  a la comunidad a participar de la Santa Misa por el 102 Aniversario, el miércoles 10, a las 18:30 horas…”que será muy significativa porque, por primera vez, vamos a tener bautizos y primeras comuniones, de alumnos de la comunidad en el sacrificio eucarístico, y para nosotros es una actividad muy hermosa e invitamos a toda la comunidad, a que participe”. 

Al dejar un mensaje a la comunidad por este nuevo cumpleaños de la unidad educativa católica, el docente recuerda que, hace días un apoderado que ingresaba a nuestras actividades decía que, era impresionante saber de un colegio que tiene tanta tradición…que ellos no sabían que en el sur de Chile, había colegios que tenían tanta tradición… “haciéndole saber nosotros que son más de 100 años , donde han pasado miles de generaciones, donde ustedes vayan a cualquier lugar  de Chile, alguien ha pasado por el Colegio Santa Cruz en algún momento y estamos orgullosos de seguir marcando en nuestra comunidad de Victoria, la espiritualidad de la Santa Cruz”, concluyó el director.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos