Programa de la visita del papa Francisco a Molise, este sábado 5

topic

Es una región italiana con alto índice de desempleo, agravado por la crisis

[dropcap]E[/dropcap]ste próximo sábado 5 de julio, el Santo Padre visitará la región italiana de Molise. La oficina de prensa del Vaticano hoy dio a conocer el programa definitivo. Entre los problemas de esta región figura el desempleo, con un porcentaje del 16,4 por ciento, uno de los más altos de Italia, agravado por la crisis que afecta a casi toda Europa.

Entre los desocupados a quienes saludará el Papa, estarán los los del hospital oncológico de la Universidad Católica en Campobasso, donado por Juan Pablo II y que tras la privatización redujo su personal.

Otro problema de la región es que a pesar de ser cercana al Lacio, con su capital Roma, se encuentra al margen de las vías principales de comunicación, o sea en una situación de cierta marginalidad económica.

Programa

– 7.45 horas. Saldrá desde el helipuerto del Vaticano y tras una hora de viaje, aterrizará en el helipuerto de la Universidad de Molise en Campobasso.

– 9 horas. E Campobasso encontrará en el Aula Magna de la Universidad a un grupo de representantes del mundo del trabajo y la industria.

– 10.30 horas.  En el ex Estadio Romagnoli de Campobasso celebrará la eucaristía y al finalizar, saludará a un grupo de enfermos en la catedral de Campobasso y comerá con los pobres en la ”Casa de los Ángeles’.

– 14.30 horas. Se trasladará en helicóptero a Castelpetroso donde encontrará a los jóvenes de la diócesis de Abruzzo y Molise en la Plaza del Santuario de Castelpetroso.

– 16 horas. Se desplazará en coche a Isernia y allí encontrará a los detenidos de la prisión de la ciudad. Saludará a los enfermos en la catedral de Isernia y en la plaza circundante encontrará a todos los ciudadanos

Anunciará el año jubilar Celestino (dedicado al Papa Celestino V).

19,15 – Al finalizar, Francisco volverá a Roma desde el helipuerto del parque de bomberos de Isernia. Se espera su llegada al Vaticano a las 20.15 horas.