Proyecto Cristiano de la Vida

Noticia 18 - agronomia

 

LaUniversidad Católica de Temuco, a través del Instituto de Estudios Teológicos y Escuela de Agronomía, están llevando a cabo el proyecto “Sembrando esperanza en el contexto de aprendizaje y servicio entre Botánica y Proyecto Cristiano, la Vida”.

Dicha actividad consiste en que los estudiantes de la carrera de Agronomía de primer año, que cursan las asignaturas de Botánica Agrícola de la Escuela de Agronomía dependiente de la Facultad de Recursos Naturales y Proyecto Cristiano, la Vida, dependiente del Instituto de Estudios Teológicos se insertan a trabajar con familias, donde tras un amplio trabajo previo,  se detectan las necesidades y aportes que los jóvenes pueden ejercer en la aplicación de sus conocimientos en el área.

“Esta actividad ya se realiza por tercer año donde salimos a terreno junto a los estudiantes y ahí se aplica lo aprendido a través de distintas técnicas y metodologías de servicio. Consiste en poder ayudar a la comunidad de escasos recursos, vulnerables que muchas veces no sabe abordar ciertos temas y aquí la idea es que los estudiantes de Agronomía de 1er año vengan a ayudar en algunos temas, ya sea despastizar, plantar, entre otros, prestamos un servicio al socio comunitario, quienes también aprenden del estudiante de Agronomía, aquí ambas partes se ayudan”, manifiesta Jessica Navarro, Sub Directora Instituto de Estudios Teológicos de la UCT.

Agrega además, “El Curso Proyecto Cristiano de la Vida según mi opinión, se puede aplicar en terreno, dado que antes de ser agrónomo, son personas y por lo tanto ellos deben vincularse con el socio comunitario, tienen que ser acogedores, generar un vínculo y eso se aprende en terreno, los valores del Reino también”.

Este proyecto forma parte de las actividades obligatorias de las asignaturas de Botánica Agrícola y de Proyecto Cristiano, la Vida, y es patrocinada por el Área de Formación Humanista y Cristiana de la universidad.