¿Qué es la Pastoral Hospitalaria?

foto 1-pag14
Integrantes de Caritas de Nueva Imperial junto al diacono Luis Guerrero y el Padre Valenzuela.
[dropcap]E[/dropcap]l año pasado, se nombró al Pbro. Jaime Valenzuela como capellán del Hospital Regional y a su vez encargado de organizar en la Diócesis la Pastoral de la Salud. Cuenta con un grupo ejecutivo que le ayuda en dicha misión, ellos son la Hna. Kathy Grzyb,  Diácono Sergio Hidalgo, Ligia Sanhueza, Alejandra Ferj, Vicente Pérez y Elfred Galindo, quienes tienen la misión de organizar, estructurar, formar, capacitar y unificar a los diferentes hermanos que prestan el servicio en los establecimientos hospitalarios de las comunas.

La Pastoral está integrada por los voluntariados de Caritas, Asevi (Asociación Seglar Vicentinas) y Ministros Extraordinarios de la Comunión.

En este tiempo, el capellán ha tenido la oportunidad de visitar las comunas de Galvarino, Nueva Imperial, Angol, Collipulli y Lautaro.

Todo el equipo que compone esta área a cargo del Pbro. Jaime Valenzuela, está muy esperanzada de realizar esta Pastoral en forma permanente y con una gran entrega al servicio de los que sufren, agradecidos de formar parte de esta hermosa labor a quien el Señor nos ha llamado.

Los Pbros. Jaime Valenzuela y Jorge Vidal junto al voluntariado del hospital de Lautaro.