Respaldo de la comunidad cristiana recibió Carabineros en La Merced por su aniversario

DSCF7374

Como inédita calificó el padre Rodrigo Aguilar Gómez,  la celebración Eucarística que se realizó en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced , como adhesión al 87° Aniversario de Carabineros de Chile y que concitó la presencia de gran asistencia de la comunidad, de estudiantes, docentes,  como de integrantes de comunidades de Iglesia.

[dropcap]H[/dropcap]asta el templo mercedario llegaron, el Administrador Municipal, Javier Jaramillo Soto, en representación del jefe comunal; el concejal, Luciano Alvarado Torres; el Comisario de la Cuarta Comisaría, mayor Rodrigo Ureta Sánchez, y esposa; oficiales, suboficiales, carabineros; asimismo, representantes del Círculo de Alguaciles, Amigos de la Policía Uniformada, religiosas mercedarias, docentes y educandos del Colegio Instituto Victoria.

ALEGRÍA POR ASISTENCIA

Durante la homilía, el celebrante mostró su satisfacción por este homenaje, cuando proclamó: “Quisiera en primer lugar, manifestar la alegría que nos da, ver este templo repleto. Y aquello, porque  lo que nos convoca hoy es, ciertamente, acompañarlos. Ustedes, están cumpliendo a cabalidad, este cometido, al ver a la comunidad y asistentes al templo. Ciertamente, es un acontecimiento donde la comunidad quiere, de alguna manera, unirse a ustedes y que sientan ustedes resguardados, por la comunidad que, día a día , ustedes tienen que resguardar”.

OFRENDAS

En la presentación de las ofrendas, dos estudiantes de Primer Año Medio del Instituto, llevaron hasta el Altar, la Oración del Carabinero; el suboficial mayor, Iván Romero y esposa, una caja de alimentos; el suboficial, Eduardo Zúñiga, portó la bandera institucional: el mayor comisario y esposa, junto a sus hijos acólitos, Joaquín y Agustín, las especies de Pan y Vino.

Corresponsal: Manuel Burgos, periodista

DSCF7380