Retiro del Clero Diócesis de Temuco

1

[dropcap]D[/dropcap]el 07 al 11 de marzo, en la Casa de Retiros de la Isla Teja en Valdivia, se han llevado a cabo los Ejercicios Espirituales del Clero de la Diócesis de Temuco junto a su Pastor Diocesano,  Monseñor Héctor Vargas  Bastidas.

Los Ejercicios han sido predicados por el Arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo Salinas, quien planteó la temática de la misericordia a la luz del documento “Misericordiae Voltus”, que es la bula convocatoria al Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Dentro de la dinámica del retiro, más meditaciones, fueron acompañadas por momentos de oración, adoración, reflexión y descanso; todo ello centrado en la celebración de la Eucaristía como eje del ministerio recibido.

Otro momento significativo, se vivió el día jueves, donde lo sacerdotes tuvieron la oportunidad de vivir el sacramento de la reconciliación.

Al finalizar Monseñor Héctor Vargas, agradeció la disponibilidad y la cercanía de Monseñor Rebolledo, quien comparte significativo vínculo con la Diócesis, pues, están sus compañeros de promoción, del equipo de formadores y sus antiguos formandos en su época de rector del seminario San Fidel.

En la misa final, junto con la reconciliación y la oración por el Santo Padre, recibieron la indulgencia como fruto de este Año Jubilar.