Saludo en el día del Patrono de los Periodistas

San Francisco de Sales

Saludo en el día del Patrono de los Periodistas

San Francisco de Sales

[dropcap]E[/dropcap]l Pbro. Fernando Torres Molina, Director del Dpto. de Comunicaciones del Obispado de Temuco, tiene el agrado de saludarles en el Día de San Francisco de Sales considerado por su ejemplar vida, y la excelencia y solidez de sus escritos como el patrono de los escritores católicos, y los periodistas. Y a su vez invoca la bendición de Dios sobre todos ustedes y sus familias.

Ésta celebración es el contexto donde el santo Padre, el Papa Francisco extiende el mensaje para la 48° Jornada de las Comunicaciones  Sociales que en este año abordan que la Comunicación está al servicio de una auténtica cultura del encuentro.

La posibilidad que ofrecen los medios de comunicación de ayudar a que nos sintamos más cerca los unos de los otros, y a que “percibamos un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos” afirma. Todo esto nos hace recordar que la vocación del periodista, a través de su ejercicio profesional debe fomentar dicha cultura del encuentro entre las personas.

Reiterando las felicitaciones de la Iglesia Diocesana de Temuco, a través del Dpto. de Comunicaciones del Obispado, e invocando la bendición de Dios, mediante la intercesión de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, les saluda y compromete su oración en la Eucaristía de este día.

Pbro. Fernando Torres Molina

Director Dpto. Comunicaciones Obispado de Temuco