Se añade el nombre de San José en plegarias eucarísticas

san Jose2
Santo Patrono de la Diócesis de Temuco

La modificación afecta a las plegarias II, III y IV del Misal Romano.

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión Nacional de Liturgia (CONALI), organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, informa que la Sagrada Congregación para el Culto divino y la Disciplina de los Sacramentos ha promulgado el Decreto con el que se añade el nombre de san José en las Plegarias eucarísticas II, III y IV del Misal Romano. Dicho decreto lleva la firma del Prefecto de dicha Congregación, Cardenal Antonio Cañizares.

El Decreto señala que san José es un “modelo ejemplar de la entrega humilde llevada a la perfección en la vida cristiana, y testimonio de las virtudes corrientes, sencillas y humanas, necesarias para que los hombres sean honestos y verdaderos seguidores de Cristo”.

La norma establece que “el nombre de San José, Esposo de la Bienaventurada Virgen María, se añada de ahora en adelante en las Plegarias Eucarísticas II, III y IV de la tercera edición típica del Misal Romano, colocándose después del nombre de la Bienaventurada Virgen María”.

En la edición en lengua castellana, las plegarias quedarán de este modo:

En la Plegaria eucarística II (pág. 519 del Misal):
«con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo san José, los apóstoles y…»;

En la Plegaria eucarística III (pág. 524 del Misal):
«con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo san José, los apóstoles y los mártires…»;

En la Plegaria eucarística IV (pág. 535 del Misal):
«con María, la Virgen Madre de Dios, con su esposo san José, con los apóstoles y los santos…».