Se celebró el día del Párroco en el Santuario Schoensttat Ayinrehue

Con una tarde reflexiva y la celebración de la Santa Misa, Sacerdotes y Párrocos conmemoraron el día del Párroco  en el Santuario Schoensttat  Ayinrehue de Temuco. También, estuvieron presente religiosas y fieles en la ceremonia.

A la vez, se recuerda a San Juan María Vianney, quien fue un Sacerdote Diocesano francés  y se dedicó al servicio pastoral. Esta celebración se realiza en todo el mundo, junto a todas las comunidades parroquiales.

Monseñor Héctor Vargas, inició la Eucaristía manifestando: “Es imposible no recordar la figura del Patrono de los Párrocos. Esto ha permitido unirnos para compartir la Eucaristía con ustedes, acompañándonos en esta acción de gracias por nuestro Santo Patrono”.

El Obispo de Temuco de la Diócesis San José, también hizo un llamado a la tarea parroquial y dio las gracias a cada uno de los Sacerdotes, quienes trabajan y sirven de su ministerio en las distintas Parroquias. Además, agregó: “A veces son pocos los Sacerdotes y en el día de hoy cada vez son menos. Por lo tanto, se hace lo que se puede y el resto se lo confiamos al Señor”.

Por último, agradeció a los hermanos y hermanas, quienes acompañan a sus Sacerdotes y por el cariño que entregan día a día a la Iglesia Católica.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 04-08-2015.