Se llevó a cabo la Eucaristía por el Día Nacional de la Solidaridad

Hoy martes 18 de agosto de 2015, a las 12:15 horas se conmemoró la Misa en la Catedral de Temuco, en torno al Mes de la Solidaridad, coordinada por la Diócesis San José de Temuco y el Hogar de Cristo, presida por Monseñor Héctor Vargas Bastidas. Durante la Eucaristía el Obispo, llamó a reflexionar en relación a la Solidaridad y a empatizar con la realidad del otro; como parte de un cambio, por ejemplo: cuidar el medio ambiente y además acompañar a quien se encuentre vulnerable, brindarle amor y apoyo a quien lo necesite.

“Estamos en esta fiesta para celebrar a San Alberto Hurtado, Sacerdote Jesuita, quien dedicó gran parte de su Magisterio al servicio de los pequeños y los jóvenes. Hoy día que es la figura central, testigo fiel de Jesucristo que optó por los humildes. Sin lugar a duda, es la ocasión para dar gracias a Dios por toda esta gente. También, significar y simbolizar en el Hogar de Cristo que fundó el Padre Alberto Hurtado, agradecer a ellos su presencia y a todos los programas que realizan y del mismo modo a todos los voluntarios que cooperan con estos programas”, señaló el Obispo de Temuco.

San Alberto Hurtado

Se conmemora el Mes de la Solidaridad, tras la muerte del Padre Alberto Hurtado, ocurrida el 18 de agosto de 1952. Para la Iglesia Católica, es fundamental dar a conocer el testimonio del Padre Alberto Hurtado, ya que él insistentemente intentó construir un Chile más justo y solidario, tratando de visibilizar los lugares donde hacía falta la equidad. Además, motivó a miles de fieles a ser personas más solidarias y permanentes, sobre todo aquellas personas que se encuentran en un estado de exclusión y vulnerabilidad.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 18-08-2015.