Semana Santa en Parroquia San Felipe Neri

IMG_3003

Con bastante participación de fieles se vivieron estos días santos en toda la comunidad parroquial. Las celebraciones incluyeron la visita a todas las comunidades con al menos una celebración, así fue el deseo del equipo de liturgia y del nuevo sacerdote a cargo de la parroquia Fr. Rodrigo Aguilar Gómez; quien se manifestó profundamente comento con la asistencia, participación y compromiso de los laicos en dichas actividades.

Las comunidades de Quetrahue, Chanco, Manzanar y Pichipellahuén; como Lumaco y Capitán Pastene, pudieron manifestar públicamente su fe y adhesión a Jesucristo muerto y resucitado.

En la sede parroquial, el Jueves Santo, reunidos en torno a la mesa común, participaron llenos de alegría, así mismo con espíritu de recogimiento caminaron por las calles del pueblo en el Vía Crucis; la Vigilia Pascual a la medianoche, convocó a muchos participantes quienes con sus velas  encendidas iluminaron la Noche Santa, guiados por el cirio pascual; terminando la celebración en procesión por las calles, con cantos y vivas a Cristo Resucitado.

Fr. Rodrigo, párroco de Capitán Pastene, agradece a la comunidad por el respaldo y participación, como a los agentes pastorales por su dedicada labor.

Corresponsal: Comunicaciones Parroquia San Felipe Neri, Capitán Pastene.

IMG_2383 IMG_2490 IMG_2568 IMG_2596 IMG_2601 IMG_2680 IMG_3028 IMG_3145 IMG_3183 IMG_3195 IMG_3199