Semanas Sociales: El Agua como derecho humano

28722536

Un llamado desde la Iglesia a la equidad

La Iglesia Diocesana de Temuco, cada año se suma al esfuerzo que realiza la Iglesia Chilena de organizar actividades en torno a las temáticas de la Fe y la Justicia,  en las denominadas “Semanas Sociales”; como un espacio abierto a toda la comunidad, para poner en común ideas, dialogar en  los temas de la fe y la justicia y buscar caminos de acción, que nos acerquen a una sociedad más humana y fraterna.

La Pastoral Social Nacional realiza una invitación a todas las Diócesis para abordar este año,  seminarios y actividades pertinentes a las realidades locales en la perspectiva del Desarrollo Humano Integral. En este contexto, considerando los lineamientos de las orientaciones pastorales y los diálogos que se han tenido en diversos espacios dentro y fuera de la Iglesia, surge en la Diócesis de Temuco, con fuerza, la temática del agua, valorando su dimensión como derecho humano esencial para una vida digna y también como responsabilidad común para su cuidado también para las generaciones futuras.

En este contexto temático se propone desarrollar la práctica de las Semanas Sociales 2014, en diversas instancias dentro y fuera de la Iglesia, que permitan conocer la realidad de la temática del agua como un derecho humano en la Diócesis, juzgar nuestra responsabilidad sobre su cuidado y compromiso con su futuro.   

Es así, que este año se realizarán dos seminarios decanales, uno en la provincia de Malleco y otro en la provincia de Cautín, el 3 de septiembre en la ciudad de Collipulli y el jueves 4 de ese mismo mes en Carahue.