Seminarios Taller de Actualización docente 2015 para Profesores de Religión de la Diócesis “San José” de Temuco

Con la asistencia de docentes de Religión de diversas comunas de la Diócesis, se realizó una nueva versión de los Seminarios de Invierno 2015, convocados por la Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco, quienes aprovechando la temporada de vacaciones de invierno invitan a los profesores a vivir una instancia de actualización.

El tema desarrollado en esta oportunidad fue ““Metodología y recursos para la Educación Religiosa Escolar Católica”, a cargo de los académicos de la Universidad Finis Terrae en convenio con la Editorial SM.
La Jornada comenzó con la bienvenida a los participantes y expositores para continuar con la lectura y posterior reflexión del evangelio de San Marcos 6, 7-13, sobre “El Envío” a cargo del Vicario para la Educación Pbro. Leonardo Villagrán S.

Durante la mañana se trabajó sobre marco referencial de la temática a abordar, Clarificación conceptual; Originalidad de los métodos de educación en la fe; Características psicológicas y religiosas de los niños; Métodos y técnicas para la educación. La teoría fue complementada con dinámicas y pequeños talleres de reflexión pedagógica.

La Vicaría de Educación agradece a los docentes que se desplazaron de Angol, Collipulli, Ercilla, Victoria, Traiguén, Lautaro, Curacautín, Lonquimay, Chol Chol, Galvarino, Nueva Imperial, Carahue, Trovolhue y Temuco. También agradecemos a las representantes de la Editorial SM, Doña Fabiola Poblete y Doña Natalia Ruminot y en forma muy especial a los académicos Doña Isabel Gómez Rojas y Don Jorge Moreno Contreras.

Continuando con las actividades formativas de la Vicaría, el día Viernes 17 de julio se desarrollará en Angol el Seminario Taller “Pedagogía de los Vínculos”. Invitamos a todos los Profesores interesados a inscribirse y participar en dicha actividad llamando al teléfono 45-2297630 o escribiendo al email educacióntco@iglesia.cl. La actividad se realizará en dependencias de la Dirección Provincial Malleco, calle Pedro Aguirre Cerda 212, Angol.

Fuente: Equipo Vicaría para la Educación.

Fecha: 15-07-2015.

IMG_1912