Solemne Eucaristía de Acción de Gracias

Hoy a las 11:00 hrs, se llevó a cabo la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias en la Iglesia Catedral de Temuco, presidida por el S.E el Sr. Cardenal Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ricardo Ezzati Andrello, SDB.

Eucaristía:

En la Santa Misa se reunieron todos los hermanos católicos con mucha alegría, para dar gracias a Dios por la celebración de esta gran fiesta diocesana, donde se cumplen los 90 años de evangelización en las tierras de La Araucanía. La presencia de la Iglesia en la región remota al año 1550, Pedro de Valdivia, pidió al Rey de Espala que solicitara al Papa la creación de dos obispos en el extenso territorio de su jurisdicción. Uno debía tener por sede la ciudad de Santiago y el otro lo señaló después en la recién fundada ciudad de La Imperial (1552), donde Sr. Pedro pensaba poner la capital del Reino. Siendo el primer Obispo de La Imperial, el franciscano Fray Antonio de San Miguel. Cuya sede existió hasta el 23 de diciembre de 1598.

SS Pío, mediante la Bula “Notabiliter Aucto”, del 18 de octubre de 195, erigió la Diócesis de San José de Temuco, que hasta la fecha era Gobernación Eclesiástica, dependiente del Obispado de Concepción. Siendo el primer obispo de la recién creada Diócesis Monseñor Prudencio Contarbo Ibarra, que le correspondió organizar el nuevo Obispado y fundar algunas parroquias.

Durante la Eucaristía, Mons. Ezzati, señaló: “Alégrate Iglesia de San José de Temuco. Alégrate, porque el Señor está aquí, Tú salvador. Muy queridos hermanos y hermanas, la Iglesia de Chile y todas las Diócesis, están felices de participar junto a nuestro Obispo, presbiterio, diáconos permanentes, consagrados y consagradas; y de manera eclesial junto a todos ustedes”.

“Hoy estamos celebrando los 90 años de esta Iglesia del Señor que amamos y servimos en su pueblo. Darles las bienvenida y agradecer a nuestras autoridades que nos han acompañado esta mañana. Y también, darles la bienvenida a nuestros Obispos, en especial  a nuestro Cardenal y a los Obispos eméritos, en donde esta mañana estuvimos con Sr. Sergio Contreras, Mons. Piñera y Mons. Vial”, agregó Mons. Vargas, autoridad eclesial.

Por último, la Santa Eucaristía, fue presida por su eminencia, Mons. Ricardo Ezzati, concelebrado por nuestro Pastor Diocesano Mons. Héctor Vargas, y más de mil fieles que asistieron a esta gran fiesta de celebración de los 90 años de nuestra querida Diócesis San José de Temuco.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 28-11-2015.