Superior Mercedario en Victoria

“HOY MOSTRAR SER CRISTIANO, SER MERCEDARIO, INSTITUTANO NO ES ALGO SUPERFICIAL, ES ALGO QUE TRASPASA LA VIDA”

*Padre Ricardo Morales Galindo participó aquí de los 85 años del Colegio Instituto Victoria.

Victoria.- Señalando que hoy más que nunca era necesario tener presente los valores del Evangelio, al Señor Jesús en la vida y que los estudiantes y sus familias, en este espacio educativo, lo hacían presente, el Padre Provincial de la Orden de la Merced en Chile, Fray Ricardo Morales Galindo participó en el acto cívico realizado en el Gimnasio del Colegio Instituto Victoria.

El Sacerdote estuvo acompañado, durante la ceremonia, en el gimnasio de la unidad educativa, del rector del plantel, Fray Ramón Villagrán Arias y sus hermanos religiosos, Pedro Díaz Rodríguez, Párroco de La Merced y el Vicario, Oscar Camilla Guerra; igualmente de la directora del establecimiento, Anahy Huenchullán Piutrín; Rolando Maza Rival y Carlos Senn Leiva, dirigentes del Centro de Ex Alumnos; docentes, padres y apoderados, educandos y comunidad institutana.

Vigorosa y Creyente

El programa se inició con la entrada de pequeños estudiantes, portando los escudos que ha tenido el colegio en sus 85 años de existencia, mientras se escuchaba el Himno que tuvo el Instituto hasta hace pocos años atrás, el de la “Juventud Vigorosa y Creyente Porvenir de la Patria y la Fe”… y que más tarde se cambió por el que cantan en todo el país sus pares mercedarios.

“Los exalumnos del Colegio Instituto Victoria –dijo el Padre Provincial en su intervención- son ese testimonio patente de que lo que aquí se entrega, no sólo es formación intelectual, sino también una formación basada en el Evangelio. Que esta celebración de los 85 años sea también oportunidad de comprometernos, cada uno de nosotros, hoy en mostrar que ser cristiano, que ser mercedario, que ser institutano, no es algo superficial, no es algo que se quede en la piel sino es algo que traspasa la vida”.

Galardón

El colegio entregó distinciones a los docentes Lilian Ulloa Cofré y Blas Valenzuela Esparza, por cumplir 20 años de labor profesional en el establecimiento católico y el acto continuó con la presentación del vals Danubio Azul, a cargo de los peques de Pre Básica, y de primer y segundo año, para concluir la emotiva ceremonia con la intervención del Padre Rector.

Fuente: Manuel Burgos.

Fecha: 08-09-2015.