Symposium: Diálogo y Encuentro Intercultural e Interreligioso

Afiche_v5

 

Frente al desafío de la diversidad cultural en nuestra región, el Instituto de Estudios Teológicos de la Universidad Católica de Temuco, se ve desafiado a  propiciar espacios de diálogo intercultural-interreligioso, como encuentro entre las experiencias de sentido que se suscitan entre la cosmovisión Mapuche y la cultura  cristiana occidental.

En este contexto surge el Symposium Intercultural-interreligioso: la experiencia  cristiana de cara a los pueblos originarios.

Durante el proceso de este diálogo, queremos reflexionar el camino andado en relación al pasado y asumir los desafíos que nos interpelan al reconocimiento mutuo. El énfasis estará tanto en escuchar y conocer las experiencias de los participantes, como también hacer una mirada desde la discusión académica que ha promovido nuevos horizontes de diálogo.

Nos comprometemos a reflexionar crítica y significativamente asumiendo las temáticas emergentes para proyectar caminos de entendimiento mutuo y desarrollo de una teología en diálogo entre las diversas experiencias religiosas.

Todo esto, quiere ser un aporte a la creación de puentes de encuentro, respeto y aprecio mutuo, para la reconciliación y la paz en nuestra región.

Por lo tanto, la invitación es a participar en las siguientes instancias de este Symposium:

– Diálogo Teológico Intercultural e Interrreligioso: Caminos para una Teología Descolonizadorade Reconciliación con los Pueblos Originarios.

Invitado especial: Dr. Michel AndraosPh.D., Profesor Asociado – Departamento de Estudios Interculturales y Ministerio Pastoral, CatholicTheologicalUnion Chicago, Estados Unidos.

Miércoles 26 de Noviembre – 19.00 hrs. Auditorium C115 – Campus San Francisco.

– Encuentro Cultural: Reflexión y Diálogo a través de los símbolos de la cultura Mapuche en expresión de música y danza.

Jueves 27 de Noviembre – 19.00 hrs. Casino Campus San Francisco