Te Deum de La Merced en Victoria

DSCF7077

 

Evaluando lo que han sido 133 años de vida ciudadana, de esta Colina del Mariluán, fundada un 28 de marzo de 1881, a orillas del Río Traiguén, el Vicario Pastoral del Obispado de la Diócesis “San José” de Temuco, Rogelio Henríquez Sepúlveda, encabezó el Te Deum realizado el jueves 27 pasado en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

El presbítero concelebró la Santa Eucaristía, junto al párroco del Sagrado Corazón, presbítero René Riquelme Fuentes; y del diácono, José Poveda Espinoza.

En el templo se hicieron presentes, el diputado Diego Paulsen Kehr;  el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo y señora; los concejales Cecilia Muñoz Muñoz, Luciano Alvarado Torres y Marco Baratta Bertoloni; asimismo, el comandante del Regimiento Logístico N° 3 “Victoria”, teniente coronel, Joaquín García Díaz; el Comisario de Carabineros, mayor Rodrigo Ureta Sánchez; el comisario de la PDI, Carlos Madariaga Gallegos; el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Luis Carmach Buamscha.

Asimismo, delegaciones del Ejército, Gendarmería, Cruz Roja, Damas de Rojo, dirigentes sociales, como de organizaciones religiosas.

GENTE  SENCILLA

DSCF7071El vicario diocesano dijo que en los 133 años de vida de esta ciudad,  han habido rostros, gestores de ideas, en el corazón de esta ciudad…”Agradecemos a Dios, el trabajo de la gente sencilla, de nuestras comunidades. Hagamos Oración de Gracias por aquellos que han ofrecido lo mejor de sí, para el Bien de Todos”.

En la Lectura de la Palabra, participaron profesores, en la Primera Lectura; el jefe comunal  en el Salmo “Ojalá Hoy Escuches la Voz del Señor” y el Evangelio, tomado de Lucas, leído por el diácono.

Las ofrendas fueron presentadas por el Administrador Municipal, Javier Jaramillo Soto, portando la Bandera de la ciudad; en tanto, el comisario de Carabineros, y sus familias, llevaron al Altar, el Pan y Vino.

La Santa Misa fue animada por Silvia Baeza Morales y Jaime González  y el Coro Parroquial, culminando la Eucaristía con el Himno de Victoria.

DSCF7073