Un Llamado a Misionar por la Vida

• La Virgen del Carmen Misionera continúa peregrinando por Santiago para llamar a la oración y evitar que se apruebe una ley de aborto. Su recorrido en la capital culmina el 20 de diciembre.

La Virgen del Carmen Misionera continúa con su llamado para rezar por la vida y la familia en Santiago. Después de arribar a la capital el 20 de noviembre, ha visitado cerca de 20 lugares, entre los que han destacado la Catedral de Santiago, el Santuario Nacional de Maipú, el Santuario de Lourdes y otros templos de las zonas oriente, sur y norte de la capital, causando gran impacto.

La imagen ha tenido una agenda agitada. En algunos lugares alcanzó a estar apenas unas pocas horas, como ocurrió el viernes 11 de diciembre en la Basílica de la Merced. Llegó a las 6.30 y se retiró a las 13.30, periodo en el que presenció dos misas y tres rezos del Rosario. “Para la próxima vez, la idea es que pueda estar un poco más de tiempo con nosotros. Mucha gente no pudo estar con ella”, dice el párroco, padre Mario Salas.

Una suerte similar tuvo la Iglesia del Bosque, ubicada en Providencia, al día siguiente. La imagen llegó justo para una confirmación en la mañana y se retiró después de la misa de 12.00 horas. Sin embargo, dejó una gran impresión.

Elisa Vargas la conocía del año 2010, oportunidad en que la vio en la Parroquia María Reina de la Paz de Cerro Navia. El sábado asistió a la confirmación de su nieta en El Bosque y se la encontró por sorpresa. Recuerda que en aquellos años, le encomendó la salud del párroco, que estaba muy enfermo. “Ahora está muy bien. Ella hizo un milagro”, relata. “Ojalá que llegue a nuestra parroquia nuevamente. Ella es lo más maravilloso que hay”, agrega.

Loreto Figueras asistió a la confirmación de su hijo y se tomó una foto familiar a los pies de la Virgen. “Es una gracia divina esta peregrinación. Es un regalo en esta sociedad que está un poco revuelta. Nos hace harto bien y ojalá pudiéramos convocar a más gente para que se una a esta gran misión que tenemos todos, que estamos encomendados a llevar la palabra de Dios y sentirnos hijos. Cuando uno vive con Dios, siempre te sientes acompañado, por más que tengas momentos muy dolorosos”.

Este llamado es reforzado por el padre Mario Salas. “Nunca debemos olvidar que nuestra Iglesia tiene que estar siempre en un constante misionar, no sólo cuando nos visite la Virgen del Carmen Misionera, ni cuando se toque el tema de la Misión Territorial, sino siempre. Minuto a Minuto debemos ser Iglesia Misionera”, concluye.

Itinerario:

• 16 de diciembre: Parroquia Santa María de las Condes.
  • 17 de diciembre: Fundación Las Rosas (Pedro Torres 831, Ñuñoa) de 11.30 a 13.30 horas; Parroquia San Pedro de Las Condes desde las 14.30 horas.
  • 18 de diciembre: Parroquia Inmaculada Concepción (11 a 21 horas).
  • 19 de diciembre: La Transfiguración del Señor (Las Condes, 10 a 21 horas).
  • 20 de diciembre: Santa Teresa de los Andes (Lo Barnechea, 10.30 a 21 horas).

Fuente: Jorge Velasco.

Fecha: 21-12-2015.