UN PORTAL CON MEMORIA: Ceb Nuestra Señora de Lourdes de Quilquén

SAMSUNG DIGITAL CAMERA
La foto es de la ceremonia del 14 de julio de 2012.
[dropcap]E[/dropcap]l 14 de Junio de 1968 el Obispado de Temuco compró el terreno en el que hoy se erige la Capilla de la CEB Nuestra Señora de Lourdes de Quilquén.

Antes de eso, se reunían en las casas de los feligreses del sector. Posteriormente, se construyó en el terreno una capilla de madera, de material ligero que con el tiempo se fue deteriorando progresivamente.

El 14 de julio del año 2012 se llevó a efecto el Acto Solemne de Dedicación del Altar del Templo de la Comunidad Eclesial de Base “Nuestra Señora de Lourdes” de Quilquén que pertenece a la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Traiguén.

Hoy, la comunidad cuenta con una hermosa y digna capilla, en ella se celebra todos los domingos el Día del Señor; el tercer domingo de cada mes la comunidad celebra la Eucaristía. Están presentes, además, dentro del quehacer pastoral de la comunidad, las catequesis, reuniones de grupo, etc.

La foto es de la ceremonia del 14 de julio de 2012.