Vicaría de la Juventud realizó un dinámico Retiro Espiritual

Cerca de 20 jóvenes de la Coordinación Diocesana y Decanal se reunieron el sábado 29 y 30 de agosto, para participar de un Retiro Espiritual que es la antesala de la Asamblea Diocesana de la Vicaría de la Juventud.

Por su parte, Helmuth Martínez, el coordinador diocesano de Pastoral Juvenil, quien manifestó su conformidad con el retiro ya que era necesario que las coordinaciones se dieran un espacio amplio de tiempo para reflexionar, orar y consensuar líneas de trabajo de la Vicaría.

El encuentro se llevó a cabo en el internado del Colegio San Francisco de Cholchol y comenzó con un instante de reflexión bajo el amparo del Evangelio de San Marcos, donde se exhortaba a los jóvenes a realizar un trabajo en pos de una Iglesia Joven. Posteriormente, la jornada trato de los lineamientos de la Vicaría de la Juventud y temas de formación juvenil en la cual pudieron compartir la realidad de la juventud diocesana y delinear los objetivos para el trabajo pastoral. Luego, se dedicó un espacio especial para la Eucaristía, la cual fue presidida por el Padre Carlos Hernández, quien agradeció la visita de los jóvenes en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y destacó que estas instancias de retiro juvenil  son la base del trabajo que se realiza con la juventud diocesana.

Además, el día domingo 30 de agosto tuvo lugar la reunión diocesana de la Vicaría, en donde se revisó el calendario del segundo semestre del 2015 y se planificó los temas centrales de la próxima Asamblea Diocesana que tendrá lugar en el Decanato de Angol los días 6, 7 y 8 de noviembre del presente año.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: o2/09/2015