Vicaría De La Juventud de la Diócesis San José de Temuco

Anhelábamos como jóvenes una única instancia de convergencia de los movimientos, universidades, comunidades juveniles y confirmación, quienes constituyen la población joven de Cristo de nuestra Diócesis.

Junto con la llegada de nuestro Pastor Mons. Héctor Vargas Bastías, este espacio de unión se comienza a construir, y de a poco, se erige la barca común para avanzar mar adentro. Con fecha 12 de noviembre del 2013 y mediante decreto Nº 11 se convoca al Pbro. Ariel Andrés Valdez Opazo, quien hasta el momento realizaba el servicio de asesor diocesano de Pastoral Juvenil, a servir como Vicario Episcopal para la Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria de la Diócesis “San José” de Temuco.

Sin dudas agradecemos el esfuerzo anterior de la Pastoral Juvenil como área, que era la instancia que coordinaba las actividades pastorales de las comunidades juveniles de nuestra Diócesis.

En nuestra Iglesia  particular existen distintos niveles de coordinación: A nivel diocesano, decanal y parroquial, pero que en muchas ocasiones no existían canales de unión con los movimientos, confirmación y la vida universitaria; ahora ese trabajo se ve reforzado con la Vicaría De La Juventud, que pese a su reciente creación, adquiere de la mano de Dios las herramientas para constituirse como la instancia de coordinación del trabajo juvenil de nuestra Diócesis. (OO.PP Vicaría De La Juventud – Diócesis San José de Temuco.

Logo Vicaría De La Juventud

Junto a la creación de nuestra Vicaría decidimos darle un nuevo formato al logo que acompañó el trabajo de la Pastoral Juvenil Diocesana para hacerlo reaparecer con una imagen más moderna, nuevos íconos, el nombre de la Vicaría y de nuestra Diócesis destacando la identidad de nuestros jóvenes y de la región.

La Cruz, que nos recuerda la Victoria de Jesús, la araucaria, característica de nuestro territorio, y las manos que representan a los jóvenes de los cuatro decanatos que dan vida a nuestra Diócesis.

logovicaria

La coordinación de la Vicaría la integran los siguientes servicios:

Vicario de la Juventud: Pbro. Ariel A. Valdés Opazo

Coordinador: Helmuth J. Martínez Llancapán
Parroquia San Pablo de Carahue

Subcoordinador: Patricio D. Núñez Valenzuela
Parroquia Santo Tomás De Villanueva de Temuco

Secretaria: Nathalie N. Cabrera Escobar
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Victoria

Comunicación: Solange I. Rodríguez Lagos
Parroquia Santísima Trinidad de Temuco

Logística y Animación: Mauricio P. González Salgado