Virgen Misionera de la Vida y la Familia, une a las parroquias de Los Sauces Capitán Pastene

El pasado sábado 27 de junio, en el gimnasio municipal de Los Sauces, fue la sede para recibir a la Madre de Dios. En esta zona del decanato Angol, las parroquias San Felipe Neri de Capitán Pastene y Santos Ángeles Custodios de Los Sauces, se unieron para hacer participes de este hermoso y significativo momento de peregrinación mariana.

La parroquia anfitriona estuvo a cargo de la organización y preparación de la visita de la imagen de la Virgen Misionera, con la animación de su Párroco Pbro. Patricio Muñoz Cuevas.

A las 11 horas de la mañana, la imagen y el Evangelio de Chile, fueron entronizados, junto a los jóvenes que al ritmo de la batucada de los jóvenes de Los Sauces; el cuerpo de Bomberos del mismo lugar, realizó una hermosa cascada de agua, dando así el primer recibimiento. En el interior del gimnasio los globos blancos, pompones y la devoción de los más de 400 asistentes dieron una calurosa y fervorosa acogida a la santísima virgen, destacando de manera especial los hermanos de las CEB urbanas y rurales.

Posterior a ello, actos culturales: esquinazo de conjunto folclórico Quilantal de Capitán Pastene, ballet municipal de Renaico y de Angol, ofrecieron homenajes a la Madre Santa. Junto a ello, la Palabra de Dios, el Santo rosario y la coronilla de la Divina Misericordia, dieron el sentido religioso es este momento y una hermosa poesía de una alumna de la escuela G-69 Villa Los Sauces.

Luego, el grupo Fuerza Mercedaria de Victoria, ofreció una movida animación para poner a la comunidad en actitud de alabanza.

Un momento significativo fue el espacio de oración personal que cada fiel cristiano pudo hacer frente a la imagen de la Virgen María Misionera.

A las 15:00 horas, la comunidad celebró la Santa Misa, con cantos a la Chilena a cargo del conjunto folclórico Cofqueche, presidida por Fr. Rodrigo Aguilar Gómez, párroco de Capitán Pastene, donde se bendijeron los rosarios por la vida que los fieles adquirieron.

En la homilía, se destacó el sentido de la visita de la Virgen, motivando a defender la vida y la familia, como valores importantes en el cristiano de hoy; teniendo presente que Jesús en la cruz nos dejó a su Madre como nuestra madre.

Un momento a destacar fue la oración por las vocaciones sacerdotales, que los dos sacerdotes y una comunidad en profundo silencio realizó, rompiendo en un hermoso canto vocacional.
Agradecemos a Dios el paso de esta imagen, junto con las Gracias que puede traer a cada una de nuestras comunidad; de igual forma a toda la comunidad de Los Sauces, por la acogida, ornamentación, hospitalidad y fraternidad y la vecina parroquia de Capitán Pastene y sus comunidades por el esfuerzo y la motivación en participar.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 01-07-2015.