We Xipantu

we trip antu

En el marco de la celebración del We Xipantu para el encuentro del nuevo Año Mapuche,  se está organizando como Diócesis de Temuco una actividad abierta a la comunidad, para  compartir, profundizar la vivencia de la cosmovisión mapuche y reflexionar en torno a los desafíos de vivir en una región intercultural.

Esta ocasión, permitirá también dar gracias por la labor pastoral de nuestro Obispo Manuel Camilo Vial en la Diócesis de Temuco, en el tiempo que nos ha acompañado como Pastor.

La actividad, se realizará en el Santuario de Ayinrehue de Temuco, el día viernes 21 de junio, desde las 08:30 hasta las 14 horas.

Programa:

08:30 a 10:00       Bienvenida

11:00  a 11:30        Elementos del We Xipantu y la cosmovisión mapuche

11:30  a 12:30       Testimonios

12:30 a 13:00       Oración final

13:00 a 14:00       Compartir

Les pedimos su colaboración en alimentos para compartir con los demás en una gran mesa fraterna.

“Deuma afpule pun, mapuche mapumeu wengetuai itrovill monguen…. Ka femngechi peumangen, wengetuai rakiduam, newen, ka kiñegün itrokom puche, Ka antü ñi mülerpuam doi küme monguen…”

“Cuando la noche haya llegado a su tope final, la naturaleza dará paso a un nuevo ciclo de vida en el mundo indígena, permitiendo renovar los sueños, esperanzas y compromisos hacia un futuro mejor para todos…”