XI Congreso UNAPAC se realizará en La Serena

Gale56181019e9287_09102015_406pm
El encuentro se realizará en la ciudad de La Serena el 30 de abril de 2016.

 

La Unión de Centros de Padres Católicos (UNAPAC) realizará el sábado 30 de abril del año 2016 su XI Congreso. Esta actividad tendrá lugar en la ciudad de La Serena, bajo el lema “Construyendo la familia cristiana que anuncia, escucha y sirve”.

Este encuentro se llevará a cabo en el Colegio Seminario Conciliar y es organizado por el Área de Educación de la Conferencia Episcopal en conjunto con UNAPAC. Además la actividad cuenta con el apoyo de la Vicaría para la educación y el Arzobispado de la Serena.

Este Congreso tiene como objetivo principal el otorgar un espacio de encuentro entre padres, madres y apoderados de colegios católicos.

Se espera que esta iniciativa favorezca los siguientes aspectos de la organización de UNAPAC a nivel nacional:

• Convocar a los padres y apoderados de los colegios católicos de todo Chile, organizados a través de los Centros padres y apoderados a un encuentro nacional.
• Consolidar el proceso de crecimiento y desarrollo de UNAPAC Nacional a través de este congreso nacional de centros de padres y apoderados.
• Reflexionar sobre un conjunto de temas que afectan a las familias de colegios Católicos como la educación de los hijos en el mundo actual, la identidad de la escuela católica y el compromiso de los padres y la reforma educacional y sus implicancias en los colegios católicos.
• Profundizar en herramientas pastorales y jurídicas que ayuden a los directivos de centros de padres y apoderados a realizar su servicio en la educación católica de Chile.

Esta instancia permitirá también a los centros de padres definir las líneas de acción para su labor el año 2016.

Fuente: Área Educación CECh