1 de mayo: San José Obrero

San Jose Obrero

El Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, presidirá la Santa Eucaristía a las 10 de la mañana en la parroquia Jesús Obrero, ubicada en el pasaje 3, N° 1234, población Evaristo Marín, sector de Pueblo Nuevo.

A la celebración asistirán Autoridades Regionales, Dirigentes y cientos de trabajadores.

Capilla San José Obrero celebra 51 años de fundación y el día universal del trabajo

[dropcap]L[/dropcap]a Fiesta Universal del Día del Trabajo y la conmemoración de San José  Obrero celebrará la capilla de la ciudad de Victoria, que cumple 51 años de su fundación y   que lleva el nombre del Padre Adoptivo de Jesús, que fue un trabajador, dijo el padre René Riquelme Fuentes al invitar a la comunidad a asistir a este acto religioso.

El presbítero, Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús , a cuya jurisdicción pertenece el templo,  precisó que para tal efecto, tendrá lugar  la Sagrada Eucaristía, el día jueves 01 de Mayo, a las 11 horas,  en el sector de Población “San José”, en el barrio Ultra Estación.

ARTESANO

“San José, el padre adoptivo de Jesús fue un trabajador, que mantuvo a su esposa, la Virgen Santísima; a su hijo Jesús, el Señor, con el trabajo de sus manos . Hoy, podríamos decir que fue un gran artesano. Por eso, la Iglesia, desde hace muchos años, celebra el Primero de Mayo como San José Obrero”, refirió el sacerdote, añadiendo que también , para darle esa dignidad al trabajo, pues se sabía lo que significaba este aspecto para todo persona, a veces hasta duro e inhumano, no siempre bien remunerado pero que había que darle  gracias a Dios que había  trabajo, reflexionó.

Remarcó que cuando había trabajo, había que hacerlo bien hecho y que por lo mismo, las personas se podían santificar con el trabajo pero que los cristianos debían efectuarlo  muy bien hecho, con cariño, con amor, con afecto, con el corazón…”Ése es el sentido de la Fiesta del Trabajo”, subrayó.

BENDICEN HERRAMIENTAS

“Este día,  nos reuniremos como siempre, a las 11 horas, para celebrar la Santa Misa, en la que también bendecimos las herramientas de trabajo y que hoy, junto a palas y herramientas, lo constituyen un computador, un celular, una máquina fotográfica, así que estamos todos convocados a esta celebración, que hoy cuenta con un nuevo campanario, gracias al apoyo de la comunidad del sector”, rubricó el religioso.