152 jóvenes de Diócesis de Temuco viajan a la JMJ en Brasil

Portada MisaEnvío

La Misa de Envío fue presidida por el Obispo de la Diócesis San José de  Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, ante una Catedral repleta de feligreses que quisieron acompañar a estos jóvenes peregrinos que en la madrugada de viernes 19,  iniciaron su viaje a Rio de Janeiro para vivir la Jornada Mundial de la Juventud.

La alegría, el entusiasmo y las ganas de vivir esta nueva experiencia fe se notaba en sus rostros. A eso de las 20 horas del día  jueves comenzaron a llegar los jóvenes peregrinos provenientes de toda la Diócesis de Temuco, los cuales serán parte de la XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en Rio de Janeiro, Brasil.

En su homilía, Monseñor Héctor Vargas destacó el gran trabajo que estos jóvenes han realizado para poder llegar a esteDSC02366 Encuentro y sobre todo, las ganas que tienen por reunirse con el sucesor de Pedro. “La Iglesia de Temuco se siente muy contenta por esta Eucaristía que es un verdadero acontecimiento eclesial, no deja de ser conmovedor que un grupo de 152 jóvenes de distintas comunidades, parroquias, colegios, universidades, movimientos eclesiales han venido trabajando con tanto entusiasmo para ir a encontrarse con el sucesor de Pedro y acudir a sus enseñanzas, además reunirse con jóvenes de todo el mundo que quieren celebrar su fe con tanta alegría y dar testimonio de ella y por otra parte asumir con mucha fuerza y decisión los compromisos que sin duda dará el Papa Francisco…Mi deseo más grande es que nuestros jóvenes puedan hacer una experiencia muy bonita de Jesucristo, de fe y de Iglesia. Y sobre todo, que a su regreso nos puedan contagiar a todos con su capacidad de creer de amar y servir como el Señor” mencionó.IMG_4700

Momentos en la Eucaristía

Distintos signos marcaron esta emotiva Eucaristía, oportunidad donde jóvenes del decanato de Imperial, presentaron el kit del peregrino, compuesto por el manual, un banano, poleras, la bandera nacional y la credencial que identificará a la delegación chilena. Del decanato de Temuco, presentaron el Rosario, que invita a pedir la intercesión de la Madre de Jesús, para poder aprender de ella el verdadero discipulado y por la unión durante este tiempo a través de la oración. Del decanato de Victoria, los jóvenes exhibieron el material de formación el cual han compartido durante el tiempo previo al encuentro mundial y que ha ayudado en la preparación y la motivación. Y finalmente, del decanto de Angol, enseñaron la cruz misionera que durante un año ha recorrido los caminos de la Diócesis, los cuatro decanatos, instituciones y hogares, donde la cruz ha sido la gran motivación para los jóvenes al mirar a Cristo en ella, como un maravilloso y claro ejemplo de servicio, de amor y entrega al prójimo. Así también, el pastor diocesano invitó a todos los jóvenes misioneros para que recibieran la bendición y la protección de Dios en el viaje que emprenden.

Al finalizar la Misa, los peregrinos se despidieron de sus familias y se dirigieron a la parroquia Corazón de María, para  preparar el espíritu y el viaje que será en bus y bastante largo para los jóvenes.IMG_4705

Cabe mencionar, que desde el 21 al 28 de Julio jóvenes de todo el mundo se darán cita a este gran encuentro para dar testimonio de su fe y mostrar al mundo el amor a Cristo y a su Iglesia.

Nota en desarrollo…

Tras conversar hace pocos minutos con algunos  peregrinos, nos informan que a las diez de la mañana de hoy viernes 19 de julio, la delegación se encuentra realizando tramites fronterizos en la Aduana de Pino Hachado.

Carlos Sáez y Marcela Urrutia, periodistas