16 de Noviembre: Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida

????????????

• La libertad religiosa ha sufrido un grave deterioro en el mundo. Los cristianos son la minoría religiosa más perseguida.

Pensando en ellos, la Iglesia chilena instituyó el “Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida” que se celebra una vez al año.

[dropcap]E[/dropcap]n 82 países del mundo el derecho a la libertad religiosa se vulnera de forma significativa. Esto significa que este derecho fundamental del hombre está en entredicho en casi el 60% de los países del mundo. Los orígenes de esta vulneración mayoritariamente vienen del radicalismo islámico, los totalitarismos, los nacionalismos radicales y del relativismo que viven muchos países occidentales.

75% de las víctimas de la persecución religiosa son cristianos. Ellos son perseguidos por seguir a Cristo hasta las últimas consecuencias.

El tema de la persecución religiosa ha cruzado el Pontificado del Papa Francisco. Son numerosas las ocasiones en que se ha referido a la persecución contra los cristianos. El se ha convertido en la “voz” de quienes sufren por su fe. Dice lo que la mayoría de los medios de comunicación callan y no nos ha cesado de pedir: “Oremos de modo especial por los que sufren persecución a causa de su fe”.

Te invitamos a recordar a nuestros hermanos que son perseguidos, insultados y que incluso derraman su sangre por ser cristianos. Volvamos nuestros ojos y nuestro corazón hacia ellos y unámonos a la intención del Papa Francisco.

La Iglesia chilena nos invita cada a año a celebrar el “Domingo de Oración por la Iglesia Perseguida”. Este 2014 será el próximo domingo 16 de noviembre. En esta ocasión, te invitamos a rezar especialmente por los cristianos en Irak y la República Centroafricana, quienes durante los últimos meses han sido víctimas de duras persecuciones por parte de radicales islámicos.