18/11: Domingo de Oración por los Cristianos Perseguidos

• El próximo domingo 18 de noviembre la Iglesia chilena nos invita a rezar por los cristianos perseguidos.Ese día pidamos a Dios que reciban su consuelo y fortaleza para que puedan seguir dando testimonio de su fe.

Todos los días, en algún lugar del mundo, hay cristianos que sufren persecución por su fe. A muchos de ellos no les queda más remedio que huir para salvar sus vidas. Se estima que hoy en día unos 200 millones de cristianos no pueden practicar libremente su fe. Lamentablemente el alcance de esta persecución es ignorado por la gran mayoría de los medios de comunicación.

En cuanto a la cantidad de personas involucradas, la gravedad de los crímenes cometidos y su impacto, la persecución de los cristianos es hoy peor que en cualquier otro momento de la historia.

En Medio Oriente los cristianos han sido víctimas de grupos fundamentalistas islámicos.En Irak, más de la mitad de la población cristiana del país se convirtió en refugiados internos, y la segunda ciudad de Siria, Alepo, que hasta 2011 era el hogar de la comunidad cristiana más grande de ese país, registró una caída de más de 75% de población cristiana.

El extremismo islámico también es un problema creciente en África, especialmente en Nigeria donde los afiliados de ISIS, BokoHaram, han desplazado a más de 1,8 millones de personas.
Solo en una diócesis, Kafanchan, en un plazo de cinco años, 988 personas fueron asesinadas y se destruyeron 71 aldeas de mayoría cristiana, así como 2.712 hogares y 20 iglesias.

El tema de la persecución, de la Iglesia mártir, ha acompañado el pontificado del Papa Francisco. Él nos ha dicho: “A pesar de las pruebas y peligros, los cristianos perseguidos testimonian con valentía su pertenencia a Cristo. Hoy, queremos pensar en ellos y estar cerca de ellos con nuestro afecto, nuestra oración e incluso nuestras lágrimas”.

Consecuente con su misión de ayudar a los cristianos perseguidos, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN Chile) los invita, el próximo 18 de noviembre, día que la Iglesia chilena instituyó como el “Día de Oración por los Cristianos Perseguidos”, a rezar por todos aquellos que no pueden vivir su fe libremente. Pidamos a Dios que reciban su consuelo y fortaleza para que puedan seguir dando testimonio de su fe.

Pedimos a Dios que el18 de noviembre, aquellos que sufren por profesar la misma fe que nosotros, encuentren en nuestras oraciones un consuelo, un momento en que sientan que no están solos, un momento en que Dios se valga de nuestros rezos para que ellos sepan que somos verdaderamente sus hermanos.

Si quieres saber más sobre la Iglesia perseguida en el mundo, o quieres solicitar estampas de oración o afiches para motivar la oración de tu comunidad o parroquia, visita nuestra web www.acn-chile.org o escríbenos a acn@acn-chile.org