1er. Retiro Pastoral Juvenil Santo Tomás

1. PORTADA

La mañana del día sábado 19 de julio, despertó a una veintena de jóvenes,que dispuestos a vivir un día de retiro se trasladaron a la comuna de Chol Chol, ubicada a 29 km. de Temuco.

[dropcap]L[/dropcap]a oportunidad buscaba propiciar un espacio para alimentar la vida espiritual de cada uno de ellos, y favorecerlos con esa instancia de comunidad y oración.  La pastoral juvenil, unida a su párroco, se congregó en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la comuna, paraje que aportó al desarrollo del retiro.

Paulina Ruiz señala, ‘‘Mi motivación por asistir al retiro nace del deseo de compartir nuevamente con la pastoral, integrar a mi hermana y vivir juntas esta invitación. Destaco la unión y la grata compañía que nos envolvió en ese lugar.
Me llegó bastante el contenido de la auto-aceptación, sobre todo el texto que menciona ‘toda persona nace con una gran número de potencialidades, pero si éstas no son estimuladas por el toque cálido de aceptación de los demás, permanecerán dormidas para siempre’. ’’

Por otro lado, Pablo Noemi comparte, ‘‘En este retiro descubrí que Dios me ama tal cual soy. En oración me analicé como persona, para darme cuenta cuánvalioso es el amor propio, y la importancia de mi actuar con quienes me rodean.  Nadie nos ama más que Dios, Él nos acompaña siempre, y obra para nuestro beneficio.’’

La coordinación de P.J, agradece a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de
Chol Chol, que por medio de su párroco, Pbro. Carlos Hernández, les facilitó sus instalaciones.

Sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo. MT. 5,48.