25 fieles recibieron sacramento de la confirmación en Purén

 Los confirmados recibieron catequesis durante dos años.

La Parroquia San Enrique de Purén ha sido recientemente el escenario del sacramento de las confirmaciones a un número importante de jóvenes y adultos, el pasado 14 de julio, fecha en que se celebraba la Fiesta Patronal de San Enrique en esta localidad. Un ceremonia que contó con la presencia del obispo de la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, quien presidió la celebración religiosa junto al vicario pastoral Pbro. Rogelio Henríquez Sepúlveda y el  Párroco Pbro. Víctor Núñez Ibáñez.

La ceremonia contó con el acompañamiento de música sacra de la solemne agrupación coral “Schola Cantorum Cum Júbilo” de la diócesis de Melipilla; la numerosa asistencia de  feligreses, familiares y los 25 protagonistas a los cuales Monseñor enfatizó en la misión del confirmando como “discípulo que debe anunciar a Jesús con el testimonio de Vida desde la espiritualidad en íntima relación de este sacramento con toda la iniciación cristiana. Antes de recibir la unción espiritual que confirma y fortalece la gracia del bautismo, están llamados a renovar las promesas hechas un día por sus padres y padrinos. Ahora son ustedes mismos los que profesan la fe de la Iglesia, dispuestos, en particular, a creer en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que hoy les será comunicado de un modo singular por el sacramento de la Confirmación, como fue dado a los Apóstoles el día de Pentecostés”.

Además, agradeció a las catequistas que con tanto cariño y generosidad, con lluvia, con viento, con frío,  etc.,  han colaborado en este proceso de educarlos en la fe. Que Dios les bendiga enormemente en este servicio y testimonio tan bonito que dan a la Iglesia.

El Párroco Víctor Núñez Ibáñez, junto con felicitar a los nuevos confirmados, agradeció también a los catequistas encargados de la formación en la Fe de cada uno de ellos, instándolos a continuar en esta senda apostólica y misionera: Sra Nancy Roa Sáez, Hermana Julieta Solís (Hija de Sta. Ana) y Alfonso Gutiérrez Fica; como así mismo a la Sra. Elsa Duhart Espinoza coordinadora parroquial de Catequesis.

Corresponsal: Francisco Rifo Rodríguez