40 jóvenes peregrinaron desde la parroquia San Buenaventura de Angol hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

Cuarenta jóvenes iniciaron desde la parroquia franciscana de Angol, la pasada noche del viernes 19 de Octubre, su peregrinación hasta el santuario de Santa Teresa de Los Andes dispuestos a caminar 27 kms. desde Chacabuco al Carmelo. El Párroco, Fray José Miguel, les dio el envío con una breve liturgia celebrada en el templo y a las 23 horas iniciaron el viaje con alegría, muchas energías y optimismo. La peregrinación para estos jóvenes se extendió hasta el  domingo 21 al regresar a la ciudad de Angol.

Se trata de jóvenes de 18 a 33 años de edad, vinculados a la vida de catequesis  y pastoral juvenil, que habitualmente colaboran con las tareas pastorales y que fueron coordinados para esta actividad por Nexel Aguilera Jara y Daniel Pezo, jóvenes comprometidos con la vida de la Iglesia.

En el envío, el Párroco Padre San Martín, les deseó un buen viaje y les señaló que esta peregrinación es una muy buena instancia para encontrarse con Dios, caminando y compartir la vida con otros jóvenes y orar por nuestra Iglesia; ojalá, les dijo: “ Que cada uno sienta la responsabilidad que tiene como bautizado, de aportar con su compromiso personal de fe a la construcción de una Iglesia más santa, más profética, más fraterna y que acoja con  esperanza y decisión los desafíos actuales de la fe. Recen mucho por nuestra Iglesia y que la santidad de Santa Teresa de Los Andes, les motive en su fe…”.

La peregrinación forma parte de las actividades que durante este tiempo organiza la Vicaria de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago, en la cual participan jóvenes de diferentes ciudades del país.