50 años celebró FEFOMACH en Temuco

Portada

Un total de 17 grupos folklóricos provenientes de Argentina, Paraguay y de todo Chile, se reunieron en la Catedral de la capital regional de La Araucanía, para festejar las bodas de oro de la Federación de Folcloristas del Magisterio de Chile, quienes por estos días y hasta el viernes 17 de enero, se encuentran por esta zona que ha congregado a este gran encuentro.

[dropcap]L[/dropcap]os más de 400 folkloristas, quienes vestían sus coloridos  trajes, agradecieron por esta unión y fraternidad, por “los 50 años de la mano del Señor,  que se manifiestan en el sin número de voces que lo aclaman de Arica a Punta Arenas… que el canto de los folkloristas chilenos, argentinos y paraguayos llegue hasta ti Señor, para alabarte por tu infinito amor, por los hombres de este hermosa tierra que creaste”.

Momento de gran recogimiento fue cuando hermanos de nuestros pueblos originarios, hicieron la oración universal en Aymara, Guarani y Mapuzungun.

La Eucaristía fue presidida por el Vicario de la Parroquia Santísima Trinidad, el Pbro. Fernando Torres.