A competir con sentido de Familia Cristiana llamó rector del instituto en XVI Juegos Mercedarios

• Vibrante ceremonia inaugural, el jueves pasado.- Certamen concluye con premiación, el sábado 03, a las 14:30 horas, en el gimnasio del establecimiento.

Victoria.- Que la competencia de cada una de las disciplinas, no nos haga perder el sentido de familia y de fraternidad, fue uno de los conceptos enunciados por el rector del Colegio Instituto Victoria, durante la inauguración oficial de los XVI Juegos Mercedarios, realizada el jueves 01 de Octubre a las 21 horas, en el Gimnasio Municipal N° 1 “Bernardo Muñoz Vargas”.

Fray Ramón Villagrán Arias sobre el acápite y las Oración Inicial ante un coliseo colmado, fundamentalmente, por la comunidad Institutana y delegaciones asistentes, prosiguió que “El sabernos hermanos de distintos lugares que nos haga también, en la competencia, vibrar con la alegría y el logro del otro”.

Esfuerzo

También llamó a entender el esfuerzo desplegado por los organizadores, la Fundación Colegio Instituto Victoria, en la justa nacional que convoca del 01 al 03 de Octubre, a los colegios San Pedro Nolasco de Concepción, Quillota, Valparaíso Santiago, junto a los anfitriones, con una asistencia de 400 personas, entre deportistas, profesores y directivos.

“Y en tercer lugar -testimonió el religioso- y lo más importante, queridos jóvenes y queridas familias, nunca perdamos de vista, lo que significa celebrar, no sólo los Juegos en familia sino de ser familia cristiana. En el centro de estos juegos, ha estado y les quiero invitar a que nunca perdamos de vista, que tiene que seguir estando Jesucristo. A él, démosle el aplauso esta noche y a todas estas familias por sentirnos hermanos en Jesucristo”.

Junto al sacerdote, se hallaban en la tribuna el alcalde, Hugo Monsalves Castillo y las autoridades comunales, acompañadas del Padre Provincial de la Orden de la Merced en Chile, Fray Ricardo Morales Galindo. Igualmente, sus hermanos sacerdotes, rectores de colegios, Edgardo Arriagada Figuero , de Santiago; Anselmo Espinoza Ibacache, de Valparaíso; José Leiva Puelles, de Quillota , y el laico, Luciano Pincheira Mardones, de Concepción.

Juramento

El espectáculo se complementó con muestras coreográficas , de acrobacias y bailes urbanos; el Juramento Deportivo, tomado por el estudiante, Héctor Zambrano Parra; el encendido de la Llama Olímpica, realizado por la alumna, Francisca Irribarra Tapia y el mensaje del Padre Provincial, Ricardo Morales, quien tuvo palabras de agradecimiento a la comunidad local por el evento…”Como Mercedarios –rubricó- sabemos bien que el Espíritu Redentor, que nos legó San Pedro Nolasco, lo tenemos que hacer práctico en cada una de las circunstancias de nuestra vida y el deporte, no cabe la menor duda, es un lugar de privilegio para que podamos vivir los valores mercedarios…”.

Fuente: Manuel Burgos.

Fecha: 03-10-2015.