Angol y Temuco: Seminario de actualización docente para profesores de religión

La Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco en conjunto con la Fundación SM, realizaron un seminario de actualización los días 17 y 18 del presente mes.

En la ciudad de Temuco, se llevó a cabo el martes 17 en el salón de actos del Instituto Claret y cuyo tema fue “Poner a Cristo en el centro: la metodología del encuentro y la  reflexión desde la Ética con un encuadre bíblico”, instancia donde participaron 87 personas de la Diócesis.

Al respecto, el expositor Marcelo Neira Díaz, que trabaja en la Vicaría para la Educación en el Departamento de Incidencia Pública en Santiago, señaló: “Muy buena convocatoria, se ha dado una muy  buena respuesta; se nota que los profesores quieren aprender más y vincularse con sus pares para poder desarrollar mejor la docencia”.

Durante la jornada se trataron diversos temas, entre ellos: la metodología de discernimiento cristiano para la acción política. El auto implicarse y contemplar, aproximación a la actual crisis de la Iglesia desde la sensibilidad creyente. El juicio cristiano, crítica de los diferentes caminos para comprender la crisis. Cabe señalar, el trabajo de grupos y plenario  donde se reflexionó sobre estos puntos.

Y el miércoles 18, se efectuó en el salón auditórium de la Dirección Provincial Malleco, en Angol, donde 33 profesores abordaron junto al Pbro. Fernando Torres Molina, la metodología en el uso de la Biblia en la clase de religión.  Instancia donde se realizaron talleres, para abordar la aplicación de los recursos que nos entrega la Biblia.