Aniversario diaconal y We Tripantu festejaron en Corazón de María

DSCF1554

[dropcap]E[/dropcap]l pasado 22 de junio, la comunidad parroquial de Corazón de María, celebró el primer aniversario diaconal de Sergio Hidalgo Soto, con una Eucaristía presidida por el Vicario el padre  Jaime Pérez y  acompañado de los religiosos David Quilodrán y Teodoro Arranz.

La comunidad una vez terminada la Eucaristía saludó a su diácono,  deseándole muchas felicidades y bendiciones e incentivándolo a seguir en este caminar al cual el Señor lo llamó.

El párroco David, hizo mención sobre el momento que se estaba viviendo, felicitando al diácono y a su familia por el apoyo y la entrega al servicio del Señor.

Posterior a la Eucaristía, la comunidad tenía preparado un gran compartir en el salón parroquial . El diácono dio la bendición y agradeció a Dios los saludos y el momento que estaba viviendo,   junto a su esposa e hijos. Solamente pidió a la comunidad un favor muy especial: “Nunca dejen de hacer oración por sus consagrados”.

DSCF1567“Como Diácono agradezco al Señor por los momentos vividos en este año de servicio al Señor, agradezco el apoyo de mi esposa e hijos, solo le pido al Señor que me de la fortaleza y la salud y a nuestra Madre la Virgen Santísima que siempre me acompañe y me siga mostrando en mis hermanos más necesitados el rostro de su Hijo Jesús” señaló el diácono Sergio Hidalgo.

We Tripantu

[dropcap]A[/dropcap]ño Nuevo Mapuche (regreso del sol), esta fiesta se realizó en la Ceb. Sta. Teresa de los Andes. Para el pueblo Mapuche es una fiesta de agradecimiento y purificación por la vida que se renueva, es un cambio de ciclo de vida.

La ceremonia comienza antes que el sol se oculte en el horizonte y se espera hasta el amanecer la llegada del “nuevo sol que regresa” por el oeste. Este ritual es dirigido por una Machi o por el Lonko (jefe/cabeza) del lugar, en esta ocasión fue dirigido por nuestra agente pastoral y miembro de la pastoral mapuche, la señora Teresita Hueche quien en Mapudungun realizó la ceremonia.

Son muchos los ritos religiosos y de purificación que se realizan, y en la Ruka (Casa) se realiza el fogón milenario, danzan alrededor del Rewe.

Así se vivió el We Tripantu en la parroquia Corazón de María, con un ambiente de mucha gente que por primera vez Foto1100participaba de una actividad de este tipo. Partícipe de esta fiesta  mapuche,  se hizo  a toda la catequesis en general.  El compartir fue en grande,  con alimentos típicos del pueblo indígena Piñones – Mudai – Chupilca – Catutos – Sopaipillas- Tortilla – Mote Mai – Mote trigo  – Huevos duros.